Argentina llegó a un récord histórico de ingreso de turistas al país

Nacionales 12 de septiembre de 2019
Según las cifras recolectadas a lo largo de los últimos siete meses, un turista extranjero ingresa al país cada 5 segundos.
20190911_091741236_cro120919-019f02.jpg_1734428432
Argentina llegó a un récord histórico de ingreso de turistas al país

Según las cifras recolectadas a lo largo de estos últimos siete meses, un turista extranjero ingresa al país cada 5 segundos, lo que representa un crecimiento  interanual del 9,4 por ciento, y establece un récord para este período.

A cerca de ésto, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó que, "el turismo es empleo, más turistas extranjeros en nuestro país es más empleo para todos los argentinos. Cada nuevo mes muestra un incremento de llegadas de visitantes y marca un récord en la historia de las mediciones, como ahora, que llega a Argentina un turista cada 5 segundos. Esto refleja el trabajo que venimos haciendo desde el comienzo de nuestra gestión".

Datos oficiales confirmaron que, 1,8 millón arribaron por vía aérea, lo cual marcó un récord para los aeropuertos del país en un crecimiento interanual del 19,3 por ciento, mientras casi 2 millones lo hicieron por vida terrestre, y 662.000, por vía fluvial y marítima.

La encuesta de turismo internacional dejó ver que, vacacionar fue el principal motivo de visita al país, por otro lado, también mostraron crecimientos interanuales, los viajes de visita a familiares y amigos, y los vinculados a los negocios.

Boletín de noticias