Pinedo: "Tanto el PRO como Cambiemos acompañarán la sanción de una ley de prórroga de la emergencia alimentaria"

Camino a las elecciones 2019 12 de septiembre de 2019
Lo dijo a Mi Valle el presidente provisorio del Senado de la Nación durante su visita a Alta Gracia en la cena de Alta Gracia Crece.

El presidente provisorio del Senado de la Nación, Federico Pinedo estuvo en Alta Gracia este miércoles por la noche durante la cena de Alta Gracia Crece. En su alocución, que fue después de que tomara la palabra el candidato a intendente Leandro Morer, habló de la obra del gobierno nacional, y aseguró que "habrá ballotage". 

"A pesar de que es una realidad complicada, se trata de un escenario donde se pueden distinguir valores, se  van a poder discutir propuestas en la campaña. Tenemos que demostrar que somos más creíbles para sacar la Argentina adelante. Es un desafío, hay millones y millones de argentinos que lo han acompañado al presidente Macri en una situación económica muy difícil, pero de todas maneras creo que el presidente puede construir confianza para sacarnos de esta situación complicada", dijo a Mi Valle a minutos de dirigirse a las casi 200 personas que había en el salón Sierra Chica. 

Entre los presentes, se encontraba la senadora Laura Rodriguez Machado, el legislador y jefe de campaña Orlando Arduh,  Diego Mestre, Rodrigo De Loredo, Dante Rossi, los jefes comunales Claudia Cuffa, Nelson Luján, el ex intendente Mario Bonfigli, entre muchos otros. Mientras que entre los anunciados, pero ausentes, se encontraba, el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, las diputadas nacionales  Brenda Austin y su par Soledad Carrizo, quienes enviaron saludos grabados, al igual que el ministro de Seguridad, Oscar Aguad. 

IMG_1990

"El ballotage sería una señal de que la Argentina busca equilibrio, busca construcción en conjunto. Esta bien que cualquiera puede ganar para eso eso está la segunda vuelta pero me parece que exista esa instancia es un dato importante de la democracia", agregó, mientras que aseguró convencido durante su discurso que "habrá ballotage" 

En relación a la marcha y represión que hubo hoy en el Obelisco, Pinedo, aclaró que se "trata de reclamos politicos: "se trata de un grupo de opositores que quería que la Argentina tuviera una ley de emergencia alimentaria y después de varios días de decir lo mismo se dieron cuenta que la Argentina ya tiene una ley que establece la emergencia alimentaria, se trata de una ley que hizo Duhalde y que duró todo el tiempo que estuvo el kirchnerismo, desde el 2002 hasta ahora y termina a fin de este año recién, Entonces dijeron "vamos a hacer una ley para los próximos años después de este año". bárbaro, pero...me parece que todo ésto tenía una connotación política, de campaña igual que muchas manifestaciones. De todas maneras el tema del hambre siempre es una emergencia y el Estado tiene que poner eso por delante de cualquier otra situación. Hay que hacer lo que se pueda, lo que haga falta, por eso el PRO y Cambiemos van a acompañar la sanción de una ley de pròrroga de una emergencia para los años que vienen y de aumento de las partidas que quiere decir que si los gobiernos nacionales y provinciales necesitan recursos, los van a tener", dijo. 

IMG_1982
¿La gente no entendió el mensaje o relamente hubo muchas equivocaciones?

"Yo creo que el presidente reconoció errores y por eso tomó muchas medidas para proteger a los argentinos de la gran devaluación que hubo al día siguiente de las PASO, porque la devaluación pasa rápido a los precios y al aumento de la inflación y eso hace bajar los salarios y aumenta la crisis a un punto inaceptable. Hubo errores y fueron afrontados por cambios importantes del presidente". 

Boletín de noticias