Alberto Fernández retoma su campaña en Tucumán: se reune con la UIA y CGT

Camino a las elecciones 2019 11 de septiembre de 2019
Según trascendió Fernández tiene dos encuentros institucionales previstos en esa provincia, una reunión y una cena junto a Miguel Acevedo y Héctor Daer.
multimedia.normal.a694c9e6f949c86e.616c626572746f206d616e7a75725f6e6f726d616c2e6a7067

Alberto Fernández, Miguel Acevedo y Héctor Daer tenían previstos dos encuentros institucionales en Tucumán este miércoles: una reunión y una cena. Pero el candidato a presidente del Frente de Todos y el titular de la Unión Industrial Argentina se adelantaron y se encontraron el martes en la oficina del candidato, con el fin de avanzar en un acuerdo social con los empresarios y los trabajadores, con el Estado como intermediario. 

Según trascendió, Fernández tiene en mente un tregua de 180 días a partir del 10 de diciembre, si llega a ganar las elecciones el 27 de octubre. Sería una especie de "pacto social" de un semestre, lapso en el que espera  implementar medidas para bajar la inflación y mejorar sueldos para que trabajadores y jubilados recuperen poder adquisitivo. Al mismo tiempo, espera que las mejoras no se trasladen a los precios de alimentos para frenar la carrera entre salarios e inflación, según señaló el portal Infobae.

Tras su gira de España, Fernández retoma este miércoles su campaña viajando a Tucumán. Allí planteará a Acevedo y al jefe de la CGT, Héctor Daer, acuerdos por sector.

Las actividades en esa provincia incluyen un evento político. Por la UIA irá Miguel Acevedo y entre los empresarios que podrían estar presentes se citó a Roberto Urquía, dueño de la aceitera General Deheza que ya recibió en Córdoba a Fernández antes de las Paso. Será en el marco del festejo por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán.

Por la CGT estarán Héctor Daer y Carlos Acuña, además de Antonio Caló y Roberto Fernández. A Fernández lo acompañará un grupo grande de candidatos y dirigentes: Sergio Massa, Diego Bossio y José Ignacio de Mendiguren.

Fuente: La Nueva Mañana

Boletín de noticias