Alta Gracia: se realizarán patrullajes conjuntos, reuniones en los barrios y más controles de vehículos

Actualidad 11 de septiembre de 2019
Fue la conclusión a la que se llegó, entre otras cosas, luego de la reunión del Consejo de Seguridad este martes.
WhatsApp Image 2019-09-10 at 19.18.32 (1)

Este martes por la tarde se realizó una reunión del Consejo de Seguridad de Alta Gracia donde estuvieron presentes funcionarios, personal de Seguridad, y representantes del Consejo del Vecino. 

A minutos de comenzar la reunión los referentes de los barrios hablaron sobre la preocupación que se suscita a raíz de los hechos delictivos, y dieron detalles sobre algunos casos en particular. Por otra parte, el Consejo le planteó a la gente el porqué algunos delitos no se denuncian, y la respuesta giró en torno a "lo burocrático del sistema de denuncias"; sin embargo desde la Policía comunicaron que existe una manera de realizarlas por internet, que evita las largas esperas que son un reclamo recurrente desde hace bastante tiempo. 

Luego de más de tres horas de reunión y debate, se aprobaron los operativos saturación en los barrios y arterias principales, más controles selectivos de motos y vehículos; patrullaje conjunto la patrulla urbana con Seguridad Ciudadana y ahora en determinadas zonas también de Defensa Civil. Se acordó, además, que el Consejo de Seguridad Ciudadana -hasta fin de año- se reunirá con los vecinos de distintos barrios en varias oportunidades para monitoriar el operativo de seguridad acordado.

No estuvo presente ni el intendente ni el candidato del oficialismo que a su vez, es Secretario de Gobierno. Ante la consulta de porqué la ausencia, el Asesor Letrado del municipio y Coordinador del Consejo de Seguridad, Daniel Villar manifestó "que no hay que llevar este tema al plano político. Más allá de la oposición quiso colocar la Seguridad en el eje del debate, no para plantear las maneras de mejorar la situación, sino como tema de campaña, hay que pensar que la gente está preocupada por su propia tranquilidad y no por los ejes de campaña de los candidatos ", manifestó. 

Es importante aclarar que, más allá de las estadísticas oficiales, hay ciertos barrios que han tenido un crecimiento sostenido del delito, y eso ha generado el pedido de reunión de vecinos y distintos Centros Vecinales con la Policía. 

WhatsApp Image 2019-09-10 at 19.18.31 (1)
WhatsApp Image 2019-09-10 at 19.18.31
WhatsApp Image 2019-09-10 at 19.18.32
WhatsApp Image 2019-09-10 at 19.18.33




Boletín de noticias