Prorrogan Precios Cuidados con aumentos del 5%

Nacionales 10 de septiembre de 2019
También se extenderá hasta diciembre el Plan Precios Esenciales . Comercios cordobeses esperan los listados actualizados.
precios-cuidados

Aunque el Gobierno nacional recién lo anunciará oficialmente en las próximas horas, los empresarios del sector ya tienen la confirmación de la renovación de los dos programas por parte del Ministerio de Producción Nacional.

“Se van a extender los programas Precios Cuidados y Precios Esenciales hasta el mes de diciembre con retoques en los precios de todos los productos del 5% por ciento de acuerdo a lo que ya nos confirmaron desde la Secretaría del Ministerio de Producción de la Nación”, aseguró Victor Palpacelli al ser consultado por cba24n.com.ar

El titular de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, indicó además que están aguardando los listados oficiales con los productos y los nuevos precios que estarán llegando a Córdoba entre hoy y mañana.

“Una vez que tengamos los precios nuevos, nos va a llevar unos días poder actualiozar las góndolas, pero antes del cierre de la semana estaremos ya con los nuevos planes vigentes disponibles para los clientes”, explicó Palpacelli.

El sábado pasado venció el acuerdo de Precios Cuidados, que se había firmado en mayo, que se integró con 543 productos con un aumento promedio del 4,91% en relación a la lista de enero.

La inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%, excluyendo el precio de agosto impactada por la devaluación producida después de las elecciones primarias.

El plan “Precios Esenciales”, aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores hasta octubre, pero ya se adelantó que también se renovará al menos hasta fin de año.-

Boletín de noticias