K9 Alta Gracia, convocada una vez más al simulacro de rescate del Kempes

Actualidad 10 de septiembre de 2019
Se realizará el próximo 29 de septiembre. Trabajarán dos perros en la búsqueda de víctimas, entre los 36 que participan.
K9 Alta Gracia, convocada una vez más al simulacro de rescate del Kempes

k-9 Alta Gracia fue nuevamente convocada en el simulacro de rescate que se realizará el próximo 29 de septiembre en el estadio Mario Alberto kempes. Trabajarán dos perros en la búsqueda de víctimas, entre los 36 que participan. 

El evento es organizado por "Tus manos salvan vidas", a cargo de Jorge López. Se trata de la segunda maratón de emergencias médicas gratuitas abierta a la comunidad, con certificación oficial de la Universidad Nacional de Córdoba que fue declarada "de Interés Provincial por la legislatura".

Además, tiene una carga horaria de cinco horas para aquel participante que quiera su certificado tras completar la maratón. "La jornada tendrá 10 postas teóricas que van a consistir desde el armado de un botiquín pasando por hemorragias, mordeduras, obstrucción de vía aérea, RCP, todo lo que tiene que ver con estas emergencias, y 14 postas prácticas donde la gente va a hacer vendaje, contención de una hemorragia, de una fractura, toma de signos vitales, estabilización de una persona, saber si el paciente respira y tiene pulso, etc. Está dedicado a toda la comunidad, RCP va a estar dado por Mickey Solidario y además habrá dos charlas en el salón de conferencias", sostuvo López al respecto. 

Se le suma a ésto, una demostración a las 14:30 hs que realizará la gente de Paracaidismo Alta Gracia, que también colabora con el evento y se va a simular la explosión de un auto, donde estarán involucrados un auto y un colectivo doble piso volcado. Habrá 85 víctimas que van a estar arriba del techo del Kempes y van a ser bajadas con cuerdas, tal cual se hace en montaña; habrá también víctimas dentro de los vehículos. Una de ellas va a ser rescatada por el helicóptero del Ejército "todo ésto de manera gratuita. Bastante loable la colaboración y se trata de mucho trabajo.", agregó el organizador. 

Participarán cerca de 35 instituciones, de las cuales 16 son cuarteles de bomberos de distintas partes de la provincia de Córdoba. 

Boletín de noticias