Descubrieron una nueva especie de ballena en las islas de Japón

Internacionales 09 de septiembre de 2019
La noticia fue confirmada por el diario Science Daily, en un estudio realizado por científicos japoneses.
descarga
Descubrieron una especie de ballenas en las islas de Japón

El diario Science Daily confirmó el descubrimiento de una nueva especie de ballena. Son pequeñas y de color negro, que hasta el momento eran desconocidas por el ser humano mas allá de que ya había sido avistada en varias ocasiones por balleneros locales, en el mar de Ojotsk, que limita con la península de Kamchatka.

El descubrimiento, fue posible gracias al estudio del ADN de los restos de ballenas no identificadas arrastradas por el oleaje hasta las costas de Hokkaido, la isla septentrional de Japón, desde 2008.

La especie descubierta por los investigadores japoneses, fue bautizada por ellos mismos como "ballena negra picuda de Baird", o "Berardius minimus", y tiene un gran parecido con la ballena de Baird, pero de un tamaño más pequeño, de pico más corto y de color mas oscuro.

El cuerpo más grande registrado entre los ejemplares encontrados de esta especie es de 6 metros, sensiblemente inferior a los 10 metros que alcanzan sus parientes más conocidos.

Esta especie, ha sido muy difícil de documentar ya que, eligen transitar en aguas más profundas del océano, y poseen una gran capacidad de inmersión.

Boletín de noticias