Fue detenido el policía que le disparó a un joven en Alta Gracia

Judiciales 09 de septiembre de 2019
Se trata de Alejandro De Medio, quien, a pesar de que estaba bajo proceso de investigación y separado de su actividad hasta que se clarifique la situación, se encontraba trabajando. Hacía adicionales en una cancha de la ruta 5, uniformado y portando arma de fuego. 
Fue detenido el policía que le disparó a un joven en Alta Gracia

Este viernes fue detenido el policía que disparó el 20 de julio contra un joven en Alta Gracia, y se amplió la imputación por otros delitos "Usurpación de autoridad" y "Defraudación calificada contra la administración pública", además de las "Lesiones agravadas por su condición de funcionario público".

Se trata de Alejandro De Medio, quien estaba imputado y a disposición de la justicia debido a su participación en un confuso hecho sucedido a la salida de un boliche en perjuicio de Fabricio Farfan.

Se efectuaron allanamientos por parte del Tribunal de Conducta Policial, se secuestraron algunos elementos relacionados a este nuevo caso, se lo detuvo y fue trasladado a la cárcel de Bouwer. 

"Estas circunstancias ponían en riesgo la investigación originaria. La Fiscalía realizó la investigación y de allí surgen estas nuevas situaciones aportadas por el querellante, lo que convierte su situación a procesalmente peligroso. Esto ponía en riesgo el descubrimiento de la verdad. En los próximos días se le tomará declaración.", subrayaron fuentes judiciales. 

El nuevo caso tiene que ver con que, a pesar de que estaba bajo proceso de investigación y separado de su actividad hasta que se clarifique la situación, se encontraba trabajando. Hacía adicionales en una cancha de la ruta 5, uniformado y portando arma de fuego. 

Cabe destacar que en los próximos días se conocería el resultado de las pericias, de todas maneras, hay presunciones de que el arma encontrada a la víctima, habría sido "plantada" por el agresor. De confirmarse ésto, se agregarían nuevas imputaciones al uniformado, lo que complicaría aún más su situación. 

Boletín de noticias