La Escuela de Minería de José de la Quintana será sede del Congreso de Ecología para Adolescentes

Sociedad 06 de septiembre de 2019
Se realizará el 24 y 25 de octubre en la sede escolar. La Legislatura de Córdoba declaró su adhesión y beneplácito por la realización de este Congreso al que asistirán docentes y estudiantes de distintas partes de la provincia. 
Ver galería Mineriaaaa
1 / 3 - La Escuela de Minería de José de la Quintana será sede del Congreso de Ecología para Adolescentes

La escuela de Minería 265 de José de la Quintana será sede del del XXII Congreso de Ecología para Adolescentes el próximo 24 y 25 de Octubre en la sede escolar. 

Esta actividad, se viene realizando desde el año 1998, y tiene como objetivo inicial reunir a los jóvenes de las escuelas secundarias públicas y privadas para presentar y debatir problemáticas medio ambientales y analizar su incidencia en la salud del hombre; con el fin de realizar aportes tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.

La modalidad que adopta el Congreso desde sus comienzos tiene que ver no sólo con la presentación de los trabajos de investigación realizados por los alumnos, sino también con el desarrollo de disertaciones por parte de profesionales afines.

"Crear conciencia para el cuidado de los recursos naturales, significa básicamente educar a las generaciones de jóvenes, que acuden a las aulas en busca de conocimiento para construir su propio futuro y el de la sociedad en un mañana no tan lejano. No es tarea sencilla en estos tiempos de cambios sociales para los educadores,  crear conciencias responsables en las generaciones de jóvenes, que serán los que en años venideros deberán responder por el cuidado del legado de millones de años de evolución natural, nada menos que el planeta tierra, nuestro único hogar", sostienen desde la organización.

Además agregan: "Tenemos la certeza que todo lo que sembremos en nuestros jóvenes en el campo del cuidado de la naturaleza y sus recursos, redundará en fértiles cosechas: cambios de hábitos y costumbres sociales, responsabilidad “verde” y comprensión de que lo que se creó en millones de años es la herencia del futuro. Por eso adherimos con entusiasmo a la organización y realización del XXII Congreso de Ecología para Adolescentes 2019, a realizarse los días 24 y 25 de Octubre en la sede escolar, porque es una oportunidad única para reunir a jóvenes de distintas instituciones escolares de una región rica en ecosistemas naturales, donde ellos participan con sus proyectos e iniciativas originales, que son el crisol donde se forjan los cambios que requiere una sociedad que demanda por una mejor calidad de vida. Por otra parte no menos importante es la socialización que se produce entre los estudiantes y educadores, que en dos días de convivencia participan en todo tipo de actividades educativas, lúdicas y de sana competencia de habilidades científicas."

Y concluyen: "Directivos, docentes y alumnos asumimos el compromiso de llevar adelante este emprendimiento, con el entusiasmo propio de los jóvenes participantes, que se transmite diariamente en el ámbito escolar, convencidos que es la única vía segura para lograr el éxito, enriquecernos pedagógicamente, humanamente y acercarnos cada vez más a una juventud que en plena adolescencia se encuentra llena de inquietudes y de dudas que esperamos poder ayudar a resolverlas.  El Congreso, nos brinda una nueva posibilidad de interactuar con la comunidad, y mostrarles lo que son capaces de realizar sus hijos, conjuntamente con el plantel de educadores. Porque crear ciudadanía es parte del proceso educativo."

Cabe destacar que a fines de agosto, la Legislatura de Córdoba declaró su adhesión y beneplácito por la realización de este Congreso al que asistirán docentes y estudiantes de distintas partes de la provincia. 

WhatsApp Image 2019-09-06 at 10.16.53

Boletín de noticias