Anisacate bajó los sueldos de la planta política

Política 06 de septiembre de 2019
A solo 10 Km de distancia y el mismo día, en Alta Gracia se aprobó un aumento que repercute en funcionarios y concejales. El proyecto de reducción partió desde el intendente Ramón Zalazar.
WhatsApp Image 2019-09-06 at 15.47.55
Anisacate bajó los sueldos de la planta política

Solo 10 Km separan una localidad de otra, sin embargo los conceptos parecen ser totalmente diferentes. Este miércoles en el Concejo Deliberante de Alta Gracia se aprobó un aumento de sueldo para los empleados que inevitablemente repercute en la planta política debido a la cláusula gatillo, una cláusula que si bien muchas veces se habló de quitarla, o al menos modificar la ordenanza para que el efecto no sea directo en la planta política, hasta ahora no hay novedades al respecto. 

Sin embargo, en Anisacate se tomó la decisión política de reducir los haberes de Directores, Secretarios, Tribunos de Cuenta, Concejales e intendente debido a "la necesidad de establecer políticas públicas de reducción del gasto público por razones de conocimiento general vinculado a la crisis económica imperante, y considerando que quienes desarrollan actividades de dirigencia en cargos electivos o funcionarios deben ser quienes en primer lugar deben cooperar en la reducción del gasto en solidaridad con el resto de la comunidad que nos elije y ponen en sus dirigentes la expectativas de desarrollo y políticas de eficiencia", subraya parte de la ordenanza que circunstancialmente también fue aprobada este miércoles. 

Debido a ésto, y a través de un proyecto que nació desde el Ejecutivo de la mano del intendente Ramón Zalazar,y a pesar de que habría habido voces a favor y otras en contra, se derogaron los artículos 202 y 203 de la ordenanza 87 que establece adicionales por función Jerárquica y de representación para los funcionarios públicos: Intendente, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejales, Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas y vocales , Secretarios y Directores de la Municipalidad de Anisacate.

Con esta medida, el municipio se ahorraría poco más de 2 millones de pesos aproximadamente. 

Boletín de noticias