Fernández dice que heredará de Macri un 40% de pobreza

Nacionales 06 de septiembre de 2019
En España, el candidato ratificó su compromiso de pagar la deuda, pero “no a costa de más deterioro” social. “ Vamos a tener que trabajar, pero los argentinos sabemos arremangarnos y salir del pozo”, dijo.
DATA_ART_4079646_1567732654

Alberto Fernández aprovechó su visita a Madrid como vidriera internacional: se preocupó por hacer saber que, si es elegido presidente, pagará la deuda del país. Dijo que sería sin costos sociales y aprovechó para lanzar dardos a su rival, Mauricio Macri. Aseguró que dejará un 40% de pobreza, unos 15 puntos más que en 2015.

En una conferencia que brindó en el Congreso de los Diputados de España, admitió que hay muchos inversores y operadores financieros que están “preocupados” sobre lo que él va a hacer con la deuda si llega a la Casa Rosada y, al respecto, afirmó que, en un eventual gobierno suyo, la Argentina va a “cumplir y honrar las deudas, como siempre”. Pero advirtió: “No nos pidan que lo hagamos a costa de más deterioro de nuestra gente y postergando más a los argentinos, porque ya mucha postergación tienen los argentinos”.

“Tenemos que salir de la deuda con racionalidad y con la comprensión de todos. Salir será difícil, pero vamos a cumplir”, subrayó, tras recordar que, cuando el gobierno de Macri llegó al poder, el pasivo era de un 38 por ciento del PIB, y ahora es del 100 por ciento.

Como un rey

El postulante del Frente de Todos fue recibido en la Sala Constitucional del Parlamento español entre gritos de “¡Alberto presidente!” y “¡Vamos a volver!”.

Fernández llegó acompañado por su reducida comitiva, integrada por el diputado nacional y exgobernador bonaerense Felipe Solá y por el dirigente Miguel Cuberos, además de por miembros del grupo parlamentario de izquierda Unidas Podemos, entre ellos, el argentino Gerardo Pisarello, que tiene un cargo destacado como miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Integración

“Tenemos que ver cómo construimos ese vinculo entre el Mercosur y la Unión Europea, pero respetando los intereses comunes”, señaló Fernández durante su exposición. En este sentido señaló que la integración debe lograrse “pero no a costa de seguir perjudicando a la Argentina”.

“El hecho de que Argentina sea parte del grupo de Lima, y esté tan condicionada por las políticas norteamericanas, nos ha hecho retroceder mucho como país”, aseveró, y señaló que “esto no quiere decir que esté planteando una mala relación con Estados Unidos, sino una relación madura”.

Opinó que el Mercosur “no está funcionando bien” por las circunstancias políticas que hay en Brasil, donde gobierna Bolsonaro, y en Argentina, pero aclaró que, más allá de los gobiernos, hay que “volver a integrar a los pueblos”.

Fuente: La Voz

Boletín de noticias