Córdoba: incautaron objetos con simbología nazi

Provinciales 06 de septiembre de 2019
Fueron encontrados en el marco de una investigación realizada este jueves en diferentes localidades.
5d7157ec59bf5b63995aff16
Córdoba: incautaron objetos con simbología nazi

Este jueves, la Policía de Córdoba, luego de realizar cuatro allanamientos en dos localidades diferentes, halló una gran cantidad de objetos que poseían simbologóa nazi .

Por orden de la fiscal federal Graciela López de Filoñuk y con intervención de la División de Inteligencia Antiterrorista de Córdoba, se confiscó, entre otros artículos un busto de Hitler, sables y dagas con la cruz esvástica y certificados de autenticidad, medallas de soldados y vajilla con grabados de las SS.

A cerca de lo sucedido las autoridades declararon que, "de ser comprobada la autenticidad de todos estos elementos, estaríamos ante la presencia de objetos con un valor histórico incalculable".

Actualmente la fiscalía esta estudiando si los objetos son auténticos, lo que le daría un valor incalculable, y además, si los objetos forman parte de la vitrina de algún coleccionista, que se encuentra actualmente detenido por violación de la ley 23.592, ley nacional que prohíbe "realizar propaganda" con "basados en ideas o teorías de superioridad de una raza".

Sin duda lo sucedido encuentra lugar una vez mas, en la teoría que hace asombra a algunas historiadores, que habla de la llegada de jerarcas nazis en busca de un refugio seguro, una vez culminada la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Donde algunos especialistas afirman que Argentina recibió mas de 70.000 inmigrantes alemanes, teoría que tomo fuerza luego de que en marzo de este año se conoció la noticia de que el actual gobierno del país europeo enviaba pensiones remuneradas a 2.033 personas, de los que se determinó que  400 pertenecían a ciudadanos habitantes en América Latina, y 8 de ellos en Argentina.

Boletín de noticias