El ñandú que estaba en cautiverio en Alta Gracia ya se encuentra con animales de su especie

Actualidad 05 de septiembre de 2019
Fue trasladado al Tatú Carreta donde se integró con normalidad. Se encuentra en buen estado de salud.
WhatsApp Image 2019-09-03 at 15.18.42 (1)
El ñandú que estaba en cautiverio en Alta Gracia ya se encuentra con animales de su especie

El ñandú que fue secuestrado hace pocos días de una vivienda de la ciudad de Alta Gracia, ya se encuentra inserto en un ambiente acorde y con sus pares, en el parque ecológico de Casa Grande, Tatú Carreta. 

Según trascendió, es hembra, se le hicieron los estudios de rigor y se encuentra en buen estado de salud. 

Cabe recordar que el operativo estuvo a cargo de personal de la Patrulla Ambiental, en conjunto con efectivos de la Departamental Santa María y de Policía Ambiental, quienes procedieron al secuestro del animal que se encontraba en una especie de corral en una vivienda ubicada en la Costanera.

"La fauna silvestre está protegida por la ley 22.421, aunque es común que la gente tenga aves silvestres y una gran cantidad de especies en cautiverio, e incluso utilizados como mascotas. Incluso son vendidos y ésto provoca que comiencen a estar en peligro de extinción. Muchos lugareños en pueblos y pequeñas ciudades adoptan este hábito como algo natural, aunque también existen aquellos que los venden en el mercado negro", dijo al respecto uno de los delegados de la Patrulla Ambiental del departamento Santa María. 

WhatsApp Image 2019-08-28 at 13.42.36Alta Gracia: secuestraron un ñandú que estaba en cautiverio en una vivienda

Boletín de noticias