Una mujer fue condenada por “aborto seguido de muerte” luego de praticárselo a su amiga

Nacionales 05 de septiembre de 2019
Sucedió en el barrio La Católica de la capital santiagueña. Si bien la mujer había sido internada falleció 48 horas mas tarde.
mujer-esposada-1280x720
Una mujer fue condenada por “aborto seguido de muerte” luego de praticárselo a su amiga

A raíz del fallecimiento de una mujer en el barrio La Católica de la capital santiagueña, una mujer, más precisamente la amiga e la fallecida, fue condenada a tres años de prisión en suspenso por “aborto seguido de muerte”.

Luego de un acuerdo entre las fiscales Ivana Alomo, Mariana Lascano y el abogado defensor de la acusada, Carlos Cácares, se dio por finalizado un juicio abreviado en los tribunales de la ciudad.

La mujer, Adriana del Carmen Paz, se encontró culpable por practicarle un aborto a su amiga y vecina, quien sufrió luego una severa septicemia (Infección grave y generalizada de todo el organismo), y posteriormente su fallecimiento.

Según se supo durante el debate oral, la fallecida le manifestó a su hermana que sentía dolores fuertes de cabeza, y en ese instante le reveló a su familia que había sido sometida a un aborto por su amiga, por lo que fue trasladada de urgencia y sometida a una operación quirúrgica en una clínica privada, aunque murió 48 horas mas tarde.

Boletín de noticias