Dispar acatamiento del paro docente en el departamento Santa María

Actualidad 05 de septiembre de 2019
Los estudiantes asistieron a clases con normalidad. Solo algunos grados y materias se vieron afectadas. "Siempre que ocurren los paros nacionales hay disparidad de pensamientos, y los docentes proceden de acuerdo a eso", dijo Nestor Sosa, de UEPC a Mi Valle.
Dispar acatamiento del paro docente en el departamento Santa María

Está siendo dispar el acatamiento del paro docente en el departamento Santa María, donde solo algunos grados o materias se vieron afectadas. 

"Siempre que ocurren los paros nacionales hay disparidad de pensamientos, y los docentes proceden de acuerdo a eso. Fue terrible lo que pasó en Chubut, generaron más violencia, y creo que este paro es totalmente entendible como manera de apoyo a los compañeros de esa provincia, pero, como dije, eso depende de cada uno", subrayó a Mi Valle, Nestor Sosa, quien se desempeña como primer Delegado departamental y tercer Órgano de Fiscalización de Junta Ejecutiva de UEPC.

Por otra parte señaló que están a la espera de una respuesta sobre la carta que envió  Juan Monserrat al  gobierno provincial sobre el tema de los aumentos. Aunque ya se dispusieron algunas medidas "para paliar la situación de emergencia de algunos compañeros. En los 26 departamentos se juntarán alimentos no perecederos para repartir entre los docentes que la están pasando mal y además el día 7 se van a sortear 10 sueldos de maestra de grado (10 en capital y 10 en el interior) como primer premio y un calefactor como segundo premio entre los afiliados. El sorteo se realizará en el programa La Tiza de radio Universidad", contó. 

Sobre la situación económica, Sosa puntualizó que "en mis 30 años dentro de la UEPC, jamás había visto algo semejante a lo que está ocurriendo en estos cuatro últimos años del gobierno nacional. Si bien hubo vaivenes, no se llegó nunca a este punto. Hay compañeros que la están pasando muy mal.", dijo.

En los distintos establecimientos educativos, se les informó a los alumnos que asistan con normalidad, y que se les avisaría si hay que cubrir algún horario por el paro docente. "Es dispar el acatamiento, después del mediodía ya tendremos seguramente un porcentaje estimado sobre el tema", cerró Sosa. 

Boletín de noticias