La noche joven de Alta Gracia suma una nueva opción: llega "Güemes república"

Actualidad 02 de noviembre de 2018
Se trata de un boliche ubicado en la zona conocida como "Camino de los lecheros". En algunas semanas más, abre sus puertas.
WhatsApp Image 2018-11-01 at 18.52.45

"Güemes república" se encuentra ubicado sobre la calle General Martín Miguel de Güemes s/n, o zona conocida como camino de los lecheros, o enlace de la ruta 5 y C-45. 

El boliche para mayores de 18 años, abre sus puertas en las próximas semanas y está al mando de Andrés Goya, quien le baja el telón a Coco Resto-bar luego de una historia que implicó demandas y amparos por parte de los vecinos. 

"Está ubicado en ese lugar porque el POUT lo direcciona a esa zona, ya que cumple con todas las características que están indicadas para eso. Una de ellas es la lejanía con las viviendas, ya que hay una distancia acorde que es la que pide la ordenanza. En el 2006 cuando se hizo el POUT así lo determinaron, conseguimos este galpón y comenzamos con el proyecto", contó Goya  a Mi Valle. 

Manifestó, además, que si bien es un boliche, también está pensado para eventos especiales como fiestas o recitales, ya que tiene espacios cubiertos y al aire libre. 

"Le hemos prestado especial atención al tema de los servicios, tiene, por ejemplo, una amplia playa de estacionamiento, eso da seguridad y contención. Es una propuesta nueva, y le apostamos todo. Una opción distinta", aseguró. 

Cabe destacar que el lugar destinado a la "noche joven" en Alta Gracia siempre ha sido un tema de debate en la ciudad.  "Güemes república", es la primera inversión que desembarca allí, a pesar de que la ordenanza lo establece hace 12 años.