Vivió 65 años dentro de una máquina de acero por un problema de salud, pidió casarse con su novia y no lo dejaron

6 marzo 2023

Paul Alexander contrajo polio a los seis años y, desde ese entonces, vive dentro de una caja que le permite respirar; ahora el hombre habló de cómo esta condición afectó sus relaciones románticas

Un hombre que vive dentro de un pulmón de acero desde hace 65 años ha explicado cómo le prohibieron casarse con su primer amor; sin embargo, contra todo pronóstico, consiguió encontrar una pareja que lo cuida y lo acompaña.

Paul Alexander contrajo polio a los seis años, en 1952, una enfermedad que le provocó parálisis en todo el cuerpo. Se sometió a una traqueotomía en el hospital, una operación en la que se hace un orificio en la tráquea y luego se inserta un tubo para proporcionarle aire para respirar.

Pero como Alexander estaba paralizado del cuello para abajo, su diafragma no podía funcionar. Para solucionar esto, los médicos lo encerraron en un pulmón de acero: un ventilador que lo ayuda a respirar.

Alexander es, en realidad, una de las últimas personas vivas en el mundo que todavía se encuentra dentro de un pulmón de estas características. El Libro Guinness de los Récords incluso lo reconoció por pasar la mayor cantidad de tiempo dentro de la máquina.

Si bien esta catastrófica enfermedad le cambió la vida por completo, no impidió que Paul se graduara de la facultad de derecho y se convirtiera en abogado. Precisamente mientras estaba estudiando esta carrera en la Universidad Metodista del Sur en Dallas, el hombre conoció a una mujer llamada Claire y se involucró sentimentalmente con ella al punto de comprometerse.

Sin embargo, la madre de Claire no aprobaba la relación. En una ocasión, cuando Paul trató de llamar a Claire, su madre contestó el teléfono, prohibió el matrimonio y le vetó a Paul volver a hablar con su prometida. Al recordar cómo se sintió, le dijo a The Guardian: “Tomó años sanar de eso”.

Aunque Paul no encontró su final feliz con Claire, sí dio con una compañía a largo plazo junto a Kathy Gaines, quien ha estado cuidando de él desde que se graduó de la facultad de derecho y, además, vive en el mismo edificio de departamentos. Gaines, que es ciega debido a la diabetes de tipo 1, se convirtió en sus brazos y sus piernas.

Si bien la pareja nunca ha tenido una relación sentimental, el hermano de Paul, Phil, compara su relación con un matrimonio.

Alexander le dijo a News Rebeat: “En realidad, puedes hacer cualquier cosa, independientemente de dónde vengas, tus antecedentes o los desafíos que puedas enfrentar. Solo tienes que poner tu corazón en ello y trabajar duro… Mi historia es un ejemplo de por qué tu pasado e incluso los obstáculos no necesitan definir tu futuro”.

Wilfred Quall

Samantha Quezade es una escritora experimentada y experta en los campos de nuevas tecnologías y fintech. Con una Maestría en Negocios y Tecnología de la prestigiosa Universidad de Texas A&M, ha cultivado una profunda comprensión de la intersección entre la innovación y las finanzas. Con más de una década de experiencia en la industria, Samantha se desempeñó anteriormente como Analista Senior en Juniper Financial Solutions, donde se centró en aprovechar las tecnologías emergentes para mejorar los servicios financieros. Su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas y plataformas líderes de la industria, ganándose una reputación como líder de pensamiento en el espacio fintech. Apasionada por empoderar a individuos y empresas a través de la tecnología, Samantha continúa explorando el potencial transformador de las soluciones financieras digitales.

Don't Miss

¿Puedes ponerle neumáticos Michelin a un Tesla?

Los propietarios de vehículos Tesla a menudo se preguntan si
Create a realistic high-definition image of an innovative and modern electric vehicle on a road leading towards a large, imposing sign that reads 'Big Changes Ahead'. The background should feature eco-friendly energy sources like wind turbines and solar panels. Additionally, visualize people observing the scene with mixed reactions, as if contemplating--are we ready?

¡Grandes cambios a la vista para los vehículos eléctricos! ¿Estamos listos?

Crested Butte Mira el Futuro de la Infraestructura de Vehículos