Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-09-27 at 10.29.56

Se sumaron aviones hidrantes a la lucha contra el fuego

Actualidad 27 de septiembre de 2020

Están trabajando unos 13 cuarteles de distintas localidades, incluyendo Alta Gracia. "La cabeza del fuego se dirigía al segundo paredón, ahí es donde estamos más abocados", dijo Elbio Vissani, integrante de la Comisión Directiva de bomberos Alta Gracia.

Consejo Pastoral: "el traslado del cura párroco Siderides nada tiene que ver con la causa judicial"

Así lo manifestó el Presbítero Eduardo Córdoba, Vicario Episcopal de la Pastoral Social. Aseguró además que los traslados se hacen cada 6 o 10 años, y que "habrá muchos movimientos en esta diócesis".

Actualidad 31 de octubre de 2018
siderides

Si bien desde hace varios meses se escuchan versiones, recién fue este miércoles el día que se conoció oficialmente que el cura párroco Marcelo Siderides, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, sería trasladado a la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Despeñaderos, que comanda el sacerdote Osvaldo Macaya.

A pesar de que se tata de un traslado más de los muchos que hace la iglesia católica, los rumores de que ésto tendría algo que ver con la causa judicial por la remoción de los pisos de la iglesia que involucró al sacerdote durante cinco años, corrió por Alta Gracia como reguero de pólvora. 

Sobre el tema, el Presbítero Eduardo Córdoba, Vicario Episcopal de la Pastoral Social, manifestó que la decisión es totalmente ajena a esa causa, y explicó porqué se hace este movimiento: "el traslado del cura párroco Siderides nada tiene que ver con la causa judicial, ésta es una decisión de la Pastoral que ya fue consensuada con el sacerdote", aclaró; y agregó: "se trata de uno de los tantos traslados que se realizan en el ámbito eclesial, y que se hacen cada 6 o 10 años. El caso de la iglesia de La Merced es muy particular porque ahí estuvo el Padre Cortez muchos años, pero eso fue antes de cambiaran la legislación. Cuando se modificó, se estableció que estos movimientos se harían cada 6 o 10 años, o a lo sumo 12”.

Sobre el nuevo sacerdote que tomará la conducción de la iglesia de La Merced no quiso dar demasiados detalles: "no lo vamos a hacer público porque sería poco serio de nuestra parte. Debemos mantener reuniones con él todavía”, manifestó; y puntualizó que "habrá muchos movimientos en esta diócesis".

La causa

Cabe recordar que la remodelación de la parroquia tomó estado nacional cuando fueron encontrados los pisos jesuíticos en un sitio baldío de barrio Liniers. A partir de allí comenzó una causa judicial que concluyó en el año 2017 con la absolución del párroco y de los arquitectos que habían tenido a cargo la obra: Melina Malandrino, Pedro Cufre y Juan Pablo Orozco. 

La decisión fue tomada por la Cámara Federal, que advirtió entre sus argumentos "la falta de intención dolosa en la prosecución del resultado alcanzado", más allá de que también había sido removido el solado y algunos restos óseos humanos. 

Te puede interesar

justicia

Justicia a domicilio en Alta Gracia

Judiciales 24 de septiembre de 2020

Un magistrado de Córdoba decidió apartarse de una causa iniciada por una persona con discapacidad y la remitió al tribunal más cercano para el accionante.El fallo resaltó la importancia de la cercanía del tribunal para una correcta valoración de su capacidad jurídica y la adopción de medidas de protección

Lo más visto

Boletín de noticias