Mi Valle Mi Valle

"No está mejor, tuvo una neumonía, pero tengo fe, es lo que me mueve"

Lo manifestó Alicia, la mamá de Lorena, la mujer quemada por su ex pareja en Villa Los Aromos.

Actualidad 31 de octubre de 2018
multimedia.miniatura.8f7374b6c92d91bb.4c6f72656e615f6d696e6961747572612e706e67
Lorena Romero, mujer quemada por su ex pareja

Alicia se encuentra devastada. Su hija permanece en terapia intensiva en el Instituto del Quemado sin ninguna mejoría. En el último parte médico se advierte una neumonía que complicó aún más la situación. 

De todas maneras dice que la familia tiene fe. "No está mejor, tuvo una neumonía, pero tengo fe, es lo que me mueve. Yo se que la está peleando por sus hijos; le hablo porque se que me escucha", dice la mujer entre lágrimas; y agrega: "intentaron despertarla hace pocos días pero quiso sacarse el respirador así que volvieron a sedarla".

Dice que puede ir diariamente gracias a un pase libre que le brindó la comuna, pero que mucha gente la está ayudando para solventar los demás gastos que tienen que ver con los traslados en Córdoba. "Estoy muy agradecida a la gente, la verdad se preocuparon muchísimo".

A la hora de hablar de Luis Luque, la ex pareja de su hija, asegura: "no entiendo nada, todavía no caigo. Él antes venía a casa, incluso me llevaba al hospital cuando lo necesitaba pero después se puso muy controlador con Lorena y ella se distanció. Ahora estaban separados, pero ya había tenido varios episodios por eso mi hija lo denunció, tenía restricción. Incluso hace poco intentó ahorcarla cuando ella estaba con su hijo de 5 años".

Con respecto al día en que sucedieron los hechos, recuerda: "Ella sale de trabajar a las 16:30, yo tenía que hacer algunas cosas por eso me dijo que la esperara a esa hora en su casa. Eran las 17 y no llegaba...pensé que se había demorado por algo, pero luego vino un policía a decirme lo que había pasado. La esperó cerca del jardín, ella no había visto que la seguía y ahí hizo lo que hizo".

Alicia es pensionada, cobra 6.700 pesos por mes. Su hija era el sostén tanto de sus tres hijos (de 5,16 y 19 años) como de su madre. Hoy, la situación económica es muy complicada, pero ella asegura: "no me gusta pedir nada, estamos acostumbrados a trabajar, y lo vamos a seguir haciendo. Se que es difícil, y estamos muy agradecidos a la gente que ayuda, eso quiero aclararlo; pero vamos a estar firmes, de pie y con la cabeza en alto cuando ella pueda despertarse", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias