Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La ley y el orden: comenzaron los afiches posicionando "a vecinos como vos"

La carrera electoral ya se largó. El abogado Guillermo Gay, que representa a un sector del radicalismo, aparece en importantes gigantografías en distintos sectores de Alta Gracia. Anunciaron desde el espacio, además, "que esto recién comienza".

El ojo crítico 30 de octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-30 at 17.50.51

La foto de su pre candidatura, o intento de posicionamiento, o lo que represente, se vio durante este martes en distintas zonas de Alta Gracia. "Guillermo (Tincho) Gay, un vecino como vos", dice la vía pública que el convocado por un sector del radicalismo eligió para mostrarse. 

Lo cierto es que hay un vacío legal en la ciudad, ya que no existe ordenanza que prohíba este tipo de difusión. La ley 9571 (Código Electoral Provincial), tampoco es muy clara en cuanto a tiempos  (La provincia remite al municipio, y el municipio remite a la provincia); justamente es ese "espacio en blanco" el que aprovechan algunos partidos para generar este tipo de difusión.  

"No dice nada en el cartel sobre el partido que representa, año en el que pretende postularse, ni nada de eso. Osea...no está infrigiendo ninguna ley ni escrita ni tácita", se defienden algunos referentes del espacio que milita hoy para Mario Negri.

"Esto recién comienza", dicen otros, que se la juegan por este pre candidato sin ningún tipo de trayectoria política, que no habría sido consensuado por todo el radicalismo y que generó, debido a ésto, grandes diferencias en el espacio. 

El Presidente del Circuito Alta Gracia, Omar Allende, en tanto (justamente uno de los que impulsó esta pre candidatura) se muestra tranquilo. Mientras algunos hacen de todo para mostrar un Cambiemos unido y dispuesto a trabajar en conjunto, Allende sostiene que la manera es a través del voto:  "El espacio necesita una interna, un mecanismo para que se acomoden todos aquellos que quieren ser. Una interna no es una mala palabra como muchos creen”, resaltó.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias