Mi Valle Mi Valle

En un concurrido acto, se presentaron las refacciones de ADMA

Se realizó este martes por la tarde en la sede ADMA. Se anunció, además, la puesta en funcionamiento del censo digital, una manera práctica y ágil para que la gente pueda registrar su mascota a través de la plataforma "Vecino digital".

Actualidad 30 de octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-30 at 18.51.44 (1)

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de la Fundación ADMA se llevó a cabo el acto de remodelación y puesta en valor del "Centro de castración" de ADMA,  durante este martes por la tarde.

Las refacciones tienen como objetivo aprovechar al máximo los espacios destinados al "Programa de salud Animal".

Algunas de las mejoras que se vieron durante este primera etapa consisten en la instalación de una sala de operaciones más grande para puedan ser intervenidos hasta dos animales a la vez, se mejoró el área del lavadero, la zona para el pre y postquirúrgico, de recepción; y se instalaron 3 caniles con las dimensiones y características necesarias para albergar hasta 2 animales cada uno.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 19.33.43
WhatsApp Image 2018-10-30 at 18.51.45
"Quiero decirles que detrás de cada uno de los animales rescatados hay muchas personas que participan hasta que es dado en adopción. Aquel que avisa quizás piense que ahí termina todo, pero no es así. Detrás de ese aviso, hay voluntarios que van a rescatar el animal, hay muchas personas que trabajan sin descanso para que ese animal vuelva a tener un hogar", dijo entre otras cosas y visiblemente emocionada, la encargada de la sede, Carolina Romagnoli. 

Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres anunció que con el objetivo de tener un mayor registro de animales callejeros en Alta Gracia, y gracias a "Vecino Digital" se puso en funcionamiento un censo que se realiza a través de la plataforma, donde los vecinos podrán anotar voluntariamente a su mascota.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 19.33.40
WhatsApp Image 2018-10-30 at 18.51.44

"A partir de ésto se podrá conocer cuales son los barrios donde hay mayor cantidad de animales, fortalecer las castraciones, intensificar las capacitaciones de tenencias responsables y, aquel vecino que no tenga registrado a su mascota, cuando se extravíe podrá realizar la denuncia  para que cuando alguien lo encuentre, podrá corroborarlo con los datos del usuario. 

Para finalizar, se anunció que ya está creada y en funcionamiento una oficina de Maltrato Animal, que brinda la posibilidad de proporcionarle a ADMA los elementos necesarios para que ante una denuncia, la gente pueda ser asesorada legalmente. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias