Mi Valle Mi Valle

Santa Ana intenta incorporar la materia "Formas de reciclados de los RSU y políticas ambientales" en la escuela

El intendente envió una nota al Ministerio de Educación que aún no obtuvo respuesta. El pago de los docentes correría por parte del municipio.

Actualidad 30 de octubre de 2018
Medioambiente

El intendente de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker, envió una nota al ministro Walter Grahovac solicitando le autorice incorporar a la currícula de la escuela primaria Pablo Puzzurno la materia "Formas de reciclados de los RSU y políticas ambientales".

Si bien la misiva fue recibida en la dependencia provincial el 31 de agosto, aún no hay respuestas al respecto. 

"Queremos que los niños sean los receptores de esta enseñanza, y a la vez quienes transmitan a los mayores y se interesen por el medioambiente y la ecología en general". manifiesta Becker en el escrito. 

Cabe estacar que en la propuesta también se aclara que los docentes serán solventados por el municipio. 

La propuesta intenta comenzar a ordenar de alguna manera el tratamiento de este tema, y que los alumnos tengan la posibilidad de capacitarse desde sus primeros años en el cuidado del medioambiente; y que no sea únicamente en clases especiales aportadas por la buena voluntad de algunos docentes. 

Es importante aclarar que el municipio viene trabajando hace más de 3 años en ésto y ha formado parte activa de los reclamos en contra de la instalación de Taym y Cormecor.

Te puede interesar

nueva

Denuncian abuso y maltrato en un control policial

Actualidad 22 de junio de 2020

"La amenazó con que iba a llevarla presa, secuestrarle el auto y que fuera viendo con quien iba a dejar su hijo de un año y medio", contó la abuela que vive en Anisacate. El puesto de control donde ocurrió esto está en Los Reartes.

Lo más visto

Boletín de noticias