Mi Valle Mi Valle

Desde SITRAMAG advierten que habrá medidas de fuerza si el municipio no cumple el acuerdo

En una reunión que mantuvieron este viernes, el intendente Facundo Torres habría querido modificar el acuerdo salarial, proponiendo que el tope de la recomposición sea un 25% hasta que termine el 2018.

Actualidad 29 de octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-29 at 12.45.29

A pesar de que ya hay un acuerdo refrendado por el Concejo Deliberante donde se advierte un incremento salarial que se terminaría de cumplir cuando se aplique poco más del 5 % el próximo mes (completando de esta manera un 22 % acumulativo); y donde además se aclara que a partir de ahí volverían a conversar las partes para ajustar el incremento de acuerdo al costo de vida hasta diciembre, el intendente Facundo Torres les habría dicho "no" a ésto , y propuso que el tope sea un 25% hasta que termine el 2018.

Habiendo dejado poco margen a la negociación, los afiliados se reunieron hoy y terminaron de decidir que no aceptarán esta propuesta y que "se debe respetar un proyecto aprobado por el legislativo. Si no recibimos lo que se había prometido y firmado comenzarán las medidas de fuerza", afirmaron. 

"En marzo dijo que no se iba a salir del marco provincial, y hoy se corre de plano y quiere hacer sus propias paritarias negando lo que ya se había establecido", es una locura, sostuvieron; e hicieron hincapié en el costo de vida y en los números que manejan en Provincia, donde la mayoría de los sindicatos cerraron en un número que ronda el 30%. 

Este martes habrá una nueva reunión con el intendente para terminar de definir (o no) este tema.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias