Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En un pueblo de Suiza entregan 1500 dólares a los jóvenes para que no emigren

El lugar tiene hoy por hoy casi 900 habitantes.

Internacionales 09 de agosto de 2019
jac
En un pueblo de Suiza entregan 1500 dólares a los jóvenes para que no emigren

En un municipio de Suiza llamado Grossdietwil, las personas que decidan quedarse y no emigrar a ciudad cercanas serán premiados con una sumatoria de dinero cercana a los 1.550 dólares, mas precisamente 1.500 francos.

Debido a que la mayoría de los jóvenes buscan un horizonte diferente y las tasas de casas desocupadas es cada vez mas grande desde mediados de del siglo XIX, se propuso esta medida como una forma de motivación para que se queden a residir en el lugar.

El pueblo, ubicado en el céntrico cantón de Lucerna, en el medio de un paisaje bucólico, alberga actualmente una población cercana a las 900 personas.

Los requisitos que se deben tener para solicitar la suma son:

Ser menor de 30 años.

Estar domiciliados en suelo municipal.

Deberá ser la primera vez que se emancipen.

Cabe destacar también, que la ayuda monetaria no podrá ser solicitada por los recién llegados al pueblo.

A raíz de la situación, Reto Frank, expresó: "los jóvenes enriquecen la vida del pueblo con sus ideas", y además dejó claro que la oferta no debe verse como una forma de atraer a los jóvenes, sino más bien como un reconocimiento público.

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias