Mi Valle Mi Valle

Detuvieron a una mujer en Alta Gracia que hacía estafas telefónicas en otras provincias

El allanamiento se efectuó en barrio 1° de Mayo. Se secuestraron teléfonos celulares, y varios elementos relacionados a este delito. El caso está siendo investigado por la Departamental Santa María desde hace varios meses.

Policiales 25 de octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-25 at 11.59.25

La Brigada de Investigaciones detuvo esta mañana a una mujer de 50 años que estaría vinculada a estafas telefónicas que se perpetraron en distintas provincias.

El caso tiene relación con un allanamiento que la Policía local  hizo días atrás donde se secuestraron varios elementos que habrían sido ultilizados para esta modalidad delictiva, en combinación con detenidos en la cárcel de Bouwer. 

En aquella oportunidad, no hubo detenidos en la ciudad, pero sí los hubo en la provincia de Santa Fe, donde habría habido al menos cinco personas perjudicadas con estafas que ascendían al millón y medio de pesos.

En este caso, la Brigada pudo secuestrar en una vivienda de barrio 1° de Mayo 5 teléfonos celulares, una tablet, comprobantes bancarios, resúmenes de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito.

"En el ámbito de las investigaciones que se llevan a cabo en  razón de los distintos secuestros virtuales que vienen sucediendo, y a raíz de la investigación que se realizó en aquella oportunidad donde personal de la Brigada de Investigaciones de esta Departamental que logró desbaratar la banda, se desprendió otra serie de investigaciones que involucraban a la provincia de Santa Fe (hace 30 días) y hoy la provincia de San Juan", subrayó el jefe de la Departamental Santa María Carlos Destéfani; y agregó: "Por eso, personal de San Juan junto con efectivos de nuestra Departamental llevaron a cabo esta detención. La mujer tenía todos estos elementos probatorios. Ella hacía de nexo, se ocupaba de recaudar los fondos".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias