Mi Valle Mi Valle

Por unanimidad el Concejo Deliberante avaló al viceintendente

Desestimaron la denuncia que había efectuado Iván Vizne (Partido Fe) contra Juan Manuel Saieg. "Se considera improcedente la petición realizada y se resuelve el archivo de la nota", manifestaron.

Política 25 de octubre de 2018
descarga

Ayer, en sesión, el Concejo Deliberante desestimó por unanimidad la carta presentada por Iván Vizne (Partido Fe) donde solicitaba la renuncia del viceintendente y presidente del cuerpo legislativo, juan Manuel Saieg.

Sus argumentos fueron que "había incompatibilidad en su trabajo como funcionario público", pero no mencionaba detalles al respecto. 

Si los hubo, en la presentación judicial que el mismo Vizne presentó ante Fiscalía y que, según se conoció, estaría muy cerca de archivarse. 

En diálogo con Mi Valle, Saieg se refirió al tema y volvió una y otra vez sobre el peso del rechazo ya que "fue avalado por los concejales de ambos bloques".

"Hubo un despacho por unanimidad donde los concejales analizaron en comisión del Legislación General esta carta y decidieron que no tiene fundamento alguno esta incompatibilidad a la que se refiere", señaló; y agregó: "Es un tema netamente político. Hay algunas personas que necesitan utilizar el mecanismo de denuncias para obtener algún tipo de difusión. La nota está firmada por un partido político, es decir que el reclamo es partidario; y habla de una gran irresponsabilidad por parte de alguien que dice ser político", manifestó. 

Por otra parte se preguntó: "¿Alguien que conoce un poquito el mecanismo puede pensar que si hubiese incompatibilidades la Justicia Electoral  me hubiera permitido ser candidato?, es lamentable lo que pasó" subrayó. 

En la nota que firmaron quienes integran la comisión de Legislación General, Roberto Urreta y Cristina Roca (UPC) y Roberto Brunengo (UCR) y que fue avalada por el resto de los ediles, aclaran: "Se considera improcedente la petición realizada y se resuelve el archivo de la nota". 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-24 at 13.34.28

Denuncian otro caso de abuso policial en Alta Gracia

Judiciales 26 de mayo de 2020

Fue efectuada la presentación en el Tribunal de Conducta Policial, en las próximas horas también se elevará el caso a la Justicia. Además de los testimonios de los adultos, una niña de tan solo 3 años de edad, lo cuenta en un video. Mirá el video.

Lo más visto

Boletín de noticias