Mi Valle Mi Valle

El boleto del transporte interurbano subirá un 30% en poco más de un mes

Ocurre en medio de los reclamos de los usuarios por la reducción de las frecuencias y un servicio irregular en muchos sectores del Gran Córdoba. Cómo será el aumento.

Provinciales 25 de octubre de 2018
Colectivo

En medio de las quejas de muchos usuarios, sobre todo los que viven en la zona del Gran Córdoba, por la deficiente prestación del servicio y la reducción de las frecuencias, el servicio del transporte inteurbano subirá un 30 por ciento en poco más de un mes.

La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y autorizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

En estos días, las firmas quedaron habilitadas a subir el precio de los boletos en un 15,33 por ciento, a lo que se le sumará otro 13,29% a partir del 1º de diciembre.

Así, teniendo como base la audiencia pública desarrollada en tal sentido, la tarifa se ajustará, en total, un 30,66 por ciento en total en base a los precios actuales.

El aumento se da en un marco complicado para los usuarios y luego de que la Secretaría de Transporte de la Provincia y las empresas hubieran llegado a un acuerdo tras la reducción de frecuencias en algunos sectores de Sierras Chicas.

Fuente: Vía Córdoba

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias