Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El hombre que quemó a su ex pareja era funcionario y tenía graves antecedentes

Luis Luque, era Tribunal de Cuentas suplente en la lista de Antonio Bruno, el jefe comunal. ¿La elección de autoridades es una cuestión de ética o de leyes?

Actualidad 24 de octubre de 2018
los aromos uno

Luis Luque, el hombre que está detenido por haberle prendido fuego ayer a Lorena Romero, su ex pareja, en Villa Los Aromos, tenía un puesto en la función pública que sostenía a pesar de tener antecedentes penales.

Figura como “Tribuno de Cuentas suplente” en la lista del Jefe Comunal Antonio Bruno; cargo que si bien no ocupó estaba habilitado para hacerlo. 

Curiosamente, sus antecedentes por haber purgado 6 años en prisión por intentar matar a su anterior esposa de varias puñaladas, no tuvieron peso a la hora de ser seleccionado para el puesto.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 12.12.28

Un hecho, cuando menos confuso debido a que más allá de que en la Ley 8102, que regula el funcionamiento de Municipios y Comunas, se hace referencia al tema, no lo expresa claramente. 

“Podrán ser electos como miembros titulares y suplentes de la Comisión, los ciudadanos que reúnan los requisitos exigidos en el artículo 15 y que no se encuentren incursos en inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el artículo 16″.

Estos artículos que menciona hacen referencia a la inhabilitación para ejercer este tipo de funciones a personas “inhabilitadas por Leyes Federales o Provinciales para el desempeño de cargos públicos”. 

Cabe destacar que el detenido tuvo un accidente automovilístico el año pasado en la ciudad de Córdoba mientras conducía una camioneta de la comuna con el carné vencido. Más allá de que los empleados del lugar tienen convenio con la municipalidad de Anisacate para obtener la licencia, Luque se dirigió a otra comuna debido a que en ésta le solicitaban “certificado de antecedentes”, documentación que no podía presentar. 

Otro dato para destacar es que la comuna tiene en vigencia una resolución para que las personas que hagan trabajos eventuales en el ejido, presenten certificado de antecedentes; pero al parecer ésto no se hace extensivo a los empleados que son mano derecha del jefe comunal. 

Varios intendentes de la región intentan impulsar un pedido para que se especifique en la ley la prohibición de ejercer puestos en la función pública para aquellos que tengan antecedentes por casos de violencia de género.

Al respecto, Carlos Zavala, secretario de Gobierno de la comuna, afirmó que Luque es Tribuno suplente pero “mientras yo estuve no ejerció esa función porque estaba con licencia médica. Tiene una incapacidad cardíaca del 65% por eso estaba tramitando la comuna su jubilación por invalidez”, subrayó. 

Fuente: Vía Alta Gracia

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-13 at 16.47.46

"Repudiamos la actitud de la jefa comunal de Villa Los Aromos"

Política 13 de julio de 2020

Lo afirmaron desde el Sitramag, luego de que desde la comuna "desconocieran el motivo de la asamblea que llevan adelante los empleados por la falta de pago, siendo que lo informamos hace casi un mes atrás; y además, no quiso atendernos hoy cuando supimos que estaba en la oficina. Nos ha cortado el diálogo".

Nelly Morales, Villa Los Aromos

"La familia fue trasladada al Hotel de Penitenciarios"

Política 30 de junio de 2020

Lo dijo la jefa comunal de Villa Los Aromos, en relación a este grupo familiar que estaba viviendo "en condiciones infrahumanas", manifestó. Por otra parte, aclaró que se trata de gente "un poco nómade", pero que ahora se instaló en la localidad.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias