Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alumnos de 4° y 5° grado editaron su propio libro

Son estudiantes del Instituto Manuel de Falla, en Alta Gracia. La presentación de la obra fue una fiesta.

Sociedad 20 de octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-19 at 18.43.05

El pasado viernes por la tarde, en el Instituto Manuel de Falla se llevó a cabo la presentación del libro de cuentos creado por los chicos de 4° y 5° grado “Amor y recuerdos”.

Una iniciativa que comenzó hace 6 años de la mano del profesor Juan Miguel Bonino.  “Una tarde de trabajo como cualquier otra le propuse a los alumnos que saquen una hoja, y que escriban una palabra para mamá; eso después fue impreso para sorpresa de padres y alumnos”, cuenta el docente.

Todo este trabajo fue hecho con el aval del director Fransico Caliguri que al oír la propuesta apoyó de inmediato, entregando “un brazo constante al proyecto”, relata Bonino. 

Entusiasmado, agrega que también contó con ayuda de los padres“muy felices por lo realizado.

Hasta la profesora de danza (ex alumna de la escuela) brindó una mano mandando el grupo de baile para la presentación de diplomas,y por supuesto de los libros” recién salidos de la palabra de los chicos”.

Fue un día emotivo, “un orgullo que estemos acá presenciando el evento que con tanto sacrificio , esfuerzo y dedicación se pudo finalizar”.

El docente dio las gracias “a todo aquel que aportó su grano de arena para que este proyecto se llevara a cabo”.

Luego de la presentación artística de los niños, Bonino, contó que la evolución a lo largo de estos años se basó en ir de la mano, “siempre ascendiendo”.

“Los niños, como dijo Borges son la copa de el árbol”, concluyó el profesor. 

Fuente: Vía País

 

 

 
 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias