Mi Valle Mi Valle

Villa Parque Santa Ana: primeros en el ranking contra el sarampión

Con sorpresitas para los más chicos y distintas historias para que pierdan el miedo a la vacuna; las mujeres del dispensario salieron a la calle, y trabajaron en los barrios y en los jardines de infantes.

Sociedad 18 de octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-18 at 16.46.06 (1)

Claudia es la enfermera que tiene a cargo el operativo “antisarampión” en el dispensario de Villa Parque Santa Ana.

Con ella hay un grupo de profesionales que no se quedó sólo en el procedimiento, sino que supo aplicar estrategias para que resultara un éxito.

Debido a ésto, y al apoyo municipal que no escatimó en gastos a la hora de convencer a los más chiquititos con un premio tras ponerse la vacuna, Santa Ana se convirtió en la localidad N° 1 del Departamento Santa María en cuanto a la cantidad de vacunas aplicadas.

WhatsApp Image 2018-10-16 at 11.36.40 (1)

Salieron a la calle, y las mujeres del Dispensario vacunaron en los barrios y en los jardines de infantes.

“Teníamos que encontrar la manera de colocarles la vacuna sin que sea un trauma para ellos, así que pensando decidimos ponerle los redondeles de los ojalillos a tres peluches y decirles que si se ponían la vacuna ellos se curaban. Una vez que se aplican se sacan y los ven recuperados", contó a Mi Valle; y agregó: "Además, el intendente nos trajo chupetines y una serie de golosinas para que preparáramos sorpresitas para ellos. De esta manera logramos un buen número de niños vacunados, y tenemos que hacer la totalidad”, contó.

La campaña nacional se extiende hasta el 30 de noviembre.  Está destinada a los niños de entre 13 meses y cuatro años inclusive.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias