Mi Valle Mi Valle

Sigue grave el motociclista que por esquivar una zanja, cayó a la calle

Sucedió en calle Butori de la ciudad de Alta Gracia. Se trata de una obra de cloacas que está realizando la municipalidad a través de una empresa contratista.

Actualidad 17 de octubre de 2018
Motocilista grave por esquivar una zanja

Carlos Alberto Olmos continúa en terapia intensiva y su estado es “grave”, a raíz de un accidente que sufrió el 29 de septiembre sobre calle Butori en la ciudad de Alta Gracia. 

Su hermana, Verónica, afirma que el siniestro se ocasionó debido a “la negligencia de la empresa contratista que estaba haciendo la obra de cloacas en el lugar y la falta de control del municipio”, asegura, ya que “abandonaron la obra, se fueron y dejaron la zanja abierta y sin señalización”, cuenta. 

Esta zanja está ubicada prácticamente al medio de la calle “con el peligro que ésto significa no sólo para los motociclistas”, manifiesta y cuenta que él transitaba por el lugar hacia el santuario de la Virgen de Lourdes y que “por esquivar un auto que bajaba hacia el centro, muerde una parte de esa zanja abierta, la moto gira y lo despide a la mano contraria, pegando con la cabeza en el piso”

Sobre el tema, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Iván Poletta, advirtió que se está terminando la obra con una empresa nueva: “la primera empresa se fue a mediados de septiembre por los vaivenes económicos y sus consecuencias, y tuvimos que contratar otra para terminar”, aclaró. 

En cuanto a si estaba o no abierta la zanja en este momento, y las consecuencias de una posible presentación judicial por parte de la familia del damnificado, el funcionario manifestó: “Ante un juicio por este accidente nos defenderemos judicialmente como ante muchos juicios que nos hacen por distintos motivos. El accidentado venía sin casco, y ante eso no podemos hacer nada. El cartel de obra está desde el día uno, las zanjas abiertas estaban valladas y las que no estaban tapadas”, agregó. 

Sobre el uso del casco, Verónica afirma que efectivamente no lo tenía puesto pero que “no fue lo que ocasionó el accidente, lo que lo produjo fue el estado de la calle”, dice.

Además confirmó que recurrirá a la Justicia. 

Fuente: Vía Alta Gracia
     

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias