Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Mediante recurso de amparo, intentan frenar el cierre de los canales de agua

Este martes un grupo perteneciente a Speleo Túnel junto a Mauricio Balocco de Fundación Natura y vecinos de Villa La Bolsa, Anisacate y el Valle de Anisacate se reunieron para terminar de cerrar los detalles. Enviarán un escrito, además, a las autoridades provinciales.

Actualidad 17 de octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-16 at 18.12.01

"No nos dejan otra opción", subraya un vecino de Villa La Bolsa, ante la decisión de presentar un recurso de amparo para intentar frenar el cierre de los canales de agua que cruzan Anisacate, Valle de Anisacate, y Villa La Bolsa. 

Este martes un grupo perteneciente a Speleo Túnel junto a Mauricio Balocco de Fundación Natura y vecinos de las tres localidades se reunieron para terminar de cerrar, además, una presentación que se enviará a las autoridades provinciales.

Los canales coexisten desde hace años con vecinos, pero muchos de ellos comenzaron a dejar de tener circulación de agua en los últimos tiempos. Uno de ellos, se cerró a fines de septiembre.

Esta comisión que integra a personas de instituciones diferentes, además de los vecinos viene trabajando en esta problemática desde el año 2016.

WhatsApp Image 2018-10-16 at 18.12.32

WhatsApp Image 2018-10-16 at 18.12.31

De los seis canales originales que hay en esta zona solo queda uno activo, “que tiene la bocatoma en Villa Los Aromos, pero que ya tiene un  flujo intermitente, porque así  empieza; lo van cerrando hasta que no se deja pasar más el agua. Uno de los últimos en cerrarse, aparte de este, es el canal que tiene el túnel que nosotros consideramos, según la investigación, que es jesuítico”, manifestó Sergio Tissera de Speleo Túnel a Mi Valle

La gente del lugar, ha juntado firmas y han hecho el reclamo días pasados a Recursos Hídricos: “estamos unidos en esto, tanto la gente del Valle de Anisacate, como la de Anisacate y  La Bolsa. Necesitamos  si o si el agua porque es un perjuicio muy grande social, económico, histórico y patrimonial; el impacto ambiental que provoca es terrible”, subrayó Alejandra, vocera de los vecinos de Villa La Bolsa.

WhatsApp Image 2018-10-16 at 18.16.39

WhatsApp Image 2018-10-16 at 18.12.01

 

"La idea es revertir la situación y que comiencen a abrirse los canales. Esto afecta sistemáticamente el medioambiente de la zona", manifestó Balocco al respecto. 

Este sábado a las 18 hs se realizará una asamblea para intentar sumar más voluntades a la problemática, y saber si los jefes comunales de esas localidades; Elisa Martínez (La Bolsa), Jorge Merlo (Valle de Anisacate) y Ramón Zalazar (Anisacate) acompañarán o no el reclamo

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias