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¿Cómo debe prepararse un atleta para afrontar por primera vez un triatlón?

Para poder alcanzar los primeros puestos en estas competencias, Leandro Muñoz dio a conocer los aspectos más importantes que debe tener en cuenta un deportista antes de comenzar en esta disciplina.

Espacio Patrocinado 05 de junio de 2019 Franco Andrada Franco Andrada
Triatlon

Desde un principio, es importante saber que el triatlón es una disciplina que combina tres deportes, como lo son, la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

Algunos de los requisitos para poder llevar adelante esta disciplina es el de saber nadar para defenderse en aguas abiertas, contar con una bicicleta y estar suficientemente entrenado para cubrir las distancias necesarias que demanda este deporte. 

Otras de las cuestiones a tener en cuenta es que, por lo general los triatletas son deportistas que vienen de otras disciplinas y luego se van interiorizando o perfeccionando en el entrenamiento de las otras actividades.

En cuanto a la preparación que debe realizar un atleta para poder competir y de rendir de la mejor manera en un triatlón, Leandro Muñoz, quien es uno de los grandes responsables del equipo que representa al Gimnasio El Club en estas competencias, remarcó cuáles son los aspectos a tener en cuenta, y aseguró: "Para poder entrenar las tres disciplinas, es importante que el deportista cuente con tiempo suficiente, ya que dos veces a la semana es poco el entrenamiento y si tienen una semana, son bastantes horas para poder meterse de lleno en las tres actividades. Un deportista requiere bastantes horas de entrenamiento para poder mejorar tanto en natación, como en ciclismo y en la carrera a pie".

Con respecto a los factores esenciales que hay que tener en cuenta en este deporte, aseguró que "la nutrición es muy importante, ya sea, para el entrenamiento como para la competencia, es una disciplina que requiere de grandes demandas energéticas, entonces es muy importante el asesoramiento nutricional cuando uno comienza. Eso es clave porque son pruebas largas, en donde la intensidad de la competencia es alta y hay que alimentarse de manera correcta". 

"Otro de los factores fundamentales que siempre le recomendamos a los triatletas es la realización de trabajo de fuerza, es decir, dedicar al menos dos sesiones semanales al entrenamiento de fuerza, en primera medida para lo que es prevención de lesiones y en segunda medida, para mejorar las eficiencias mecánicas y poder realizar un ritmo de competencia más alto, con el mismo gasto energético. 

Este tipo de actividad se desarrolla en el Gimnasio El Club, ubicado en calle Ecuador 55. Para mayor información, comunicarse al teléfono 03547 42-8060, o al (WhatsApp) 3547-630282. Más detalles en facebook El Club Alta Gracia, o al sitio: www.gimnasioelclub.com.ar

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