Mi Valle Mi Valle

“Estamos cumpliendo con el objetivo planteado, llegar con agua a todo Anisacate”

Se inauguró una nueva cisterna que abastecerá a los barrios de Kanmar y Villa Montenegro. Se tiene previsto comenzar en los próximos 15 días el tendido de cañería.

Actualidad 28 de agosto de 2018
IMG_20180825_112653518

El sábado 25 de agosto, el intendente Ramón Zalazar junto a funcionarios, concejales y vecinos, inauguró una cisterna en barrio Kanmar que tiene una capacidad de 200.000 litros de almacenamiento, una estación elevadora de presión y una perforación que sumará una capacidad de 15.000 litros más por hora a la ya existente. Según afirmó, la misma abastecerá a los barrios de Kanmar y Villa Montenegro, teniendo previsto comenzar en los próximos 15 días el tendido de cañería.

“Sin contar las conexiones que va a haber en este barrio a futuro, hemos hecho 1400 hasta ahora en varios barrios y nos quedaría una última etapa que es la zona oeste; por lo que hicimos un convenio con la provincia porque necesitamos su ayuda ya que el proyecto cuesta alrededor de 30 millones de pesos. De esta manera se completarían los cinco barrios con provisión de agua en zona oeste”, manifestó Zalazar antes de que descubriera la placa y cortara la cinta junto al Secretario de Obras Públicas, Matías Bupo y vecinos del lugar.

Por otra parte agregó: “Son más de 100 mil metros de cañería las que se han colocado en los últimos años, y de esta manera estamos cumpliendo con el objetivo que nos habíamos planteado, que es llegar con el agua a todo Anisacate, y en especial en esta zona. Agradezco a funcionarios, concejales y personal que se han encargado de este trabajo”, señaló el intendente, y luego procedió -junto a la presidente del Concejo Deliberante, Soledad Moliona- a abrir la canilla y servir el agua de la que consumieron gran parte de las personas presentes.

Un poco de historia
Bupo, hizo un recorrido por la historia y contó de qué manera, el agua potable ha sido eje de gestión del intendente desde el año 2011. “En aquel año sólo existían 3 barrios con el servicio, barrio el Descanso, (abastecido por la Cooperativa 31 de marzo), y los barrios de la Ribera y Santa Teresa (abastecidos por la Cooperativa de Luz de Anisacate). Desde aquel momento a la actualidad se realizaron una serie de obras con el ambicioso objetivo de incorporar a la prestación del servicio al 100% de la localidad. Con fondos nacionales, provinciales, municipales (en su gran mayoría) y con colaboración de vecinos, se han logrado ejecutar y poner en servicio 8 perforaciones ubicadas estratégicamente con una capacidad total de 100.000 litros por hora, 4 cisternas de almacenamiento con 1.200.000 litros de almacenamiento, 4 estaciones elevadoras de presión de última generación, y finalmente un total de 95.000 metros de tendido de cañería, logrando de esta manera, prestar en la actualidad el servicio a más de 1200 usuarios conectados”, describió.

Actualmente, continúan haciéndose obras que se suman al proyecto. De igual manera, se está trabajando en barrio Los Algarrobos, donde ya se ha ejecutado la perforación de abastecimiento, y se encuentra en plena ejecución la cisterna de 200.000 litros de capacidad y la sala elevadora de presión. Se adquirió, además, los equipos electromecánicos y las cañerías para la culminación de la obra, que se pretende inaugurar a fines del mes de octubre.

Agua para todo Anisacate
“Queda camino por recorrer, y se está trabajando fuertemente en forma conjunta con el gobierno de la Provincia de Córdoba para la ejecución de una toma subálvea de agua sobre el Río Anisacate, y la construcción de tres cisternas más de almacenamiento a los efectos de abastecer a los barrios de Villa del Río, San José, Valle de Alta Gracia y La Marianita, logrando de esta manera cumplir con el objetivo planteado y poder finalmente servir al 100 %de la localidad”. cerró Bupo.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-06-16 at 18.49.51

Alta Gracia: "Si en 20 días no hay cambios, volvemos a manifestarnos"

Actualidad 16 de junio de 2020

Lo dijeron algunos vecinos de barrio Parque San Juan, luego de reclamar obras en la ruta 5. Antes de esto, el intendente prometió semáforos en la intersección de Malvinas y ruta, iluminación hasta la curva de la S, cordón cuneta en la colectora (Celestina Aguero) e interceder ante Vialidad para que se agilice el tema de la pasarela.

Lo más visto

Boletín de noticias