Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Finalmente... ¿es puma o jaguarundí?

Si bien la Policía estimó desde el principio que se trataba de un puma y su cría, Mauricio Balocco de Fundación Natura, quien ha llevado adelante varias búsquedas de esta especie, afirma que se trataría de un jaguarundí; un animal "inofensivo y que vive en los llanos"

Actualidad 15 de octubre de 2018
descarga (1)

Sólo existen videos caseros de lo que habría sido ayer la presencia de un puma (o un animal similar) en inmediaciones a Canal 2, el hecho que generó una intensa búsqueda de distintas fuerzas por toda la zona, incluyendo viviendas y espacios verdes. 

La noticia corrió como reguero de pólvora, y en Alta Gracia no se hablaba de otra cosa este domingo por la noche; pero...¿se trataría efectivamente de un puma o de un jaguarundí?

Las imágenes fueron captadas por un vecino, quien dio inmediato aviso a la Policía. A pocos minutos tanto ellos como Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, y por supuesto Patrulla Ambiental trabajaban en el tema, a la vista de decenas de curiosos. 

Si bien la Policía estimó desde el principio que se trataba de un puma y su cría, Mauricio Balocco de Fundación Natura, quien ha llevado adelante varias búsquedas de esta especie, afirma que se trataría de un jaguarundí; un animal "inofensivo y que vive en los llanos".

"La conducta de incursionar dócilmente en un sector urbano, es propia del jaguarundi. El puma suele aparecer cuando escapa de un domicilio o se lo sabe ver en los árboles, pero nunca transitando tranquilo como en el video. El puma en un sector urbano generalmente tiende a correr y a tener una actitud más agresiva y a la defensiva. Los jaguarundi que hemos avistado, en su mayoría transitan por los costados de los caminos, fíjense por donde camina la cría, y la hembra por la vereda hacia el hueco por debajo de la puerta.", cuenta Balocco a Mi Valle. 

descarga

Por otra parte sostiene que las diferencias morfológicas son notorias: "el puma es más grande que el felino del video, y es color café con leche claro. El jaguarundí tiene dos colores predominantes: pardo marrón oscuro, o gris oscuro. El del video era marrón oscuro. Las patas son otro rasgo inconfundible. Las delanteras son cortas, y las traseras largas.", cuenta. 

Según relata se han avistado jaguarundí en el camino a Los Lecheros, al sur de barrio La Perla y camino a La Paisanita. 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias