Running: ¿cómo deben ser los entrenamientos previa a una carrera?

Desde los errores más comunes hasta cómo deben ser las prácticas durante varios días antes de una carrera, Leandro Muñoz aseguró las pautas más importantes para llegar de la mejor forma a una competencia.

Espacio Patrocinado 27 de mayo de 2019
A27_0120

Con el objetivo de alcanzar el más alto rendimiento deportivo en base a la distancia, el tipo de carrera y el calendario deportivo, el equipo del Gimnasio El Club a cargo de Leandro Muñoz dialogó con Mi Valle con la idea de dar a conocer el arduo trabajo de los atletas semanas antes de un desafío más que importante. 

"Nosotros siempre llevamos a cabo un trabajo interdisciplinario, entre diferentes profesionales, como lo pueden ser, el nutricionista, el kinesiólogo, el preparador físico, y el entrenador de fuerza de dicho atleta. Entonces  entre todos abordamos la mejor estrategia para llegar de la mejor forma a la competencia", declaró Muñoz y agregó: "En el tema alimentación, siempre la nutricionista, Melisa Bertola es la que está pendiente de nuestros corredores, planifica una semana  donde los días previos realizan cargas de carbohidratos, con el fin de ir "llenando los depósitos de combustible" para poder rendir el día de la carrera", sentenció. 

Entre las pautas importantes para los entrenamientos está el de "realizar un trabajo de carga y descarga en el cuerpo, para tratar de que el atleta lo asimile y se traslade al rendimiento deportivo".

Además remarcó que "desde la parte kinesiológica, muchos deportistas acuden fisoterapeuta para cualquier tipo de carga ya sea una contractura, o alguna otra molestia. Nosotros trabajamos mucho con Patricio Tolosa, quien es al que acuden la mayoría de veces antes y después de la carrera. Estamos en constante diálogo para lograr que cada atleta pueda llegar a desplegar su más alto rendimiento".   

"Cada profesional tiene que atender su rubro, nosotros no podemos abarcar todo por desconocimiento, es una cuestión lógica, nosotros como profesores de educación física no podemos meternos en la parte de nutrición y ellos en el área de preparación física. Cada uno tiene que estar en su especialidad, para darle el mejor servicio al deportista", manifestó Leandro Muñoz. 

Con respectos a los errores más comunes que se cometen afirmó: "lo que vemos a diario es que la gente descarga en internet ciertos planes de entrenamiento o de alimentación y eso es lo peor que se puede hacer porque todos somos diferentes y cada uno necesita una alimentación y una dosis de ejercicios en particular. Las recetas no existen, cada uno debería ir a un profesional que lo asesore de la mejor manera y cuando no sucede vienen lesiones y sobreentrenamientos, además, es normal por ahi ver que tienden a hacer la dieta del campeón del mundo y por ahí, la demanda de energía no es la misma, es muy relativo y va a terminar mal sin dudas". 

Para finalizar, expresó: "Está en el inconsciente de la gente que más, es mejor, y no es así, el entrenamiento es más calidad que cantidad, hacer poco, pero bien y no mucho pero mal hecho". 

Este tipo de actividad se desarrolla en el Gimnasio El Club, ubicado en calle Ecuador 55. Para mayor información, comunicarse al teléfono 03547 42-8060, o al (WhatsApp) 3547-630282. Más detalles en facebook El Club Alta Gracia, o al sitio: www.gimnasioelclub.com.ar

A27_0120
A27_0115
A27_0112
A27_0111
A27_0109





Te puede interesar