Mi Valle Mi Valle

En dos meses comienzan las obras para seguir sumando agua potable al Valle de Anisacate

El jefe comunal, Jorge Merlo estuvo este miércoles en la apertura de sobres por la licitación de la obra de agua potable para la Sección C de la localidad. Se realizó en el Ministerio de Recursos Hídricos.

Actualidad 29 de agosto de 2018
WhatsApp Image 2018-08-29 at 20.04.00 (1)

El jefe comunal Jorge Merlo fue convocado este miércoles al Ministerio de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba para la apertura de sobres por la licitación de agua potable para la Sección C de la localidad. 

"Este un sueño más que logramos. Es muy importante que se pueda trabajar junto al gobierno provincial y junto a los vecinos; que ese motorcito de trabajo en conjunto siga funcionando", subrayó Merlo a minutos de que concluyera el acto; y agregó: "Esto es importante porque este tipo de obras son muy onerosas por lo que necesitamos del apoyo de la provincia y de la confianza de la gente. Cuando hablo de un sueño más no sólo es por ésto, sino que Valle de Anisacate está creciendo a pasos agigantados por lo que va a necesitar más obras importantes y sabemos que siempre la provincia está presente", manifestó. 

La planificación prevé una ampliación en un nuevo sector ubicado al sur de las cisternas, que cuenta actualmente con un potencial de fraccionamiento en 901 terrenos.

Allí, y con la finalidad  de extender la red de distribución se proyecta la construcción de nueva cisterna de 200 metros cúbicos de capacidad útil, la ejecución de estación de bombeo para presurización de un sector de la red (ubicada dentro del predio de la nueva cisterna) y la readecuación integral del sistema de automatismo del bombeo que funciona en el sector de captación a la vera del río Anisacate y que permite enviar los caudales necesarios a las cisternas existentes.

El monto De obra es de 6.106.575,73 pesos y  el plazo de ejecución es de 120 días.

Gas natural

En otro sentido, pero siempre refiriéndose al avance de obras en la localidad, Merlo aseguró que este jueves se reunirá con profesionales de ECOGÁS para determinar el lugar  de la traza de 1000 metros de gas natural:  "Somos una de las comunas que ya estamos en condiciones de hacerlo porque habíamos presentado un proyecto a ECOGÁS en el 2007 junto a Villa La Bolsa, así que seríamos las dos comunas más adelantadas para comenzar la obra", finalizó Merlo. 



Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-06-16 at 18.49.51

Alta Gracia: "Si en 20 días no hay cambios, volvemos a manifestarnos"

Actualidad 16 de junio de 2020

Lo dijeron algunos vecinos de barrio Parque San Juan, luego de reclamar obras en la ruta 5. Antes de esto, el intendente prometió semáforos en la intersección de Malvinas y ruta, iluminación hasta la curva de la S, cordón cuneta en la colectora (Celestina Aguero) e interceder ante Vialidad para que se agilice el tema de la pasarela.

Lo más visto

Boletín de noticias