Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Entraron al Depósito Judicial y robaron un auto: hay un policía sancionado

Sucedió durante la noche del jueves en el corralón que se ubica en calle Catamarca en la ciudad de Alta Gracia. El vehículo tenía pedido de secuestro en la provincia de Tierra del Fuego.

Policiales 12 de octubre de 2018
auto

Un  vehículo que había sido secuestrado el 18 de septiembre en barrio Cafferata mediante un procedimiento policial, fue robado del Depósito Judicial, que se ubica en calle Catamarca de la ciudad de Alta Gracia. 

El o los ladrones, rompieron el alambre perimetral sin que el custodio lo notara, y se llevaron el vehículo durante la noche. 

El caso fue descubierto horas más tarde cuando se hizo el cambio de guardia; momento en que tanto la Policía como la Justicia tomaron distintas directivas; entre ellas el arresto preventivo del policía a cargo, que fue determinado por el Tribunal de Conducta. 

Se abrieron dos sumarios, por un lado el del robo, y por otro el del policía, quien aún no fue imputado, pero podría serlo en las próximas horas. 

"Se pidió la colaboración de Policía Judicial, entre otras directivas. Por el momento estamos trabajando en el sumario sobre el robo para intentar recuperar el vehículo y dar con los autores del hecho; y luego se va a analizar si corresponde o no imputar al policía. Su conducta será parte de otro sumario, sobre todo por el accionar negligente que tuvo, lo que ocasionó el robo en el lugar", señaló a Mi Valle el fiscal que entiende en la causa, Alejandro Peralta Otonello. 

La calificación legal que recaería sobre el uniformado tiene que ver con el artículo 262 del Código Penal; es decir un "favorecimiento culposo para que un tercero pueda sustraer un bien", que tiene como pena una multa que va del 20 al 30% del valor del bien robado

En la Policía hay cierto hermetismo sobre el hecho, y se encuentran en plena etapa investigativa para dar con los responsables.Lo sucedido cae como un baldazo de agua fría entre las autoridades policiales debido a que  desde la asunción del nuevo Jefe de la Departamental bajaron considerablemente los hechos delictivos y se potenció el trabajo del Departamento de Investigaciones. 

El secuestro

El secuestro de un Peugeot 2008 ocurrió cerca de las 11 de la mañana del 18 de septiembre en barrio Cafferata, más precisamente en la intersección de Reconquista y Maipú. Un delincuente que se transportaba en el vehículo que había sido robado en Tierra del Fuego, intentó abrir una camioneta.

Luego de que se frustrara este intento de robo que quiso perpetrar con inhibidor de alarma, salió corriendo y quiso subir al auto en el que viajaba, que había dejado estacionado a pocos metros. 

La Policía ya venía detrás, pero los primeros que llegaron fueron un par de vecinos que al percatarse de lo que sucedía sujetaron al delincuente y no dejaron que se fuera de la zona. 

"Venía corriendo y se tiró dentro del auto. Ahí nomás nosotros fuimos y lo agarramos hasta que llegaron los móviles", contó uno de los vecinos que intervino. 

Minutos después, fue detenido. Se trata de un hombre mayor de edad oriundo de la ciudad de Córdoba. 

Al lugar se hicieron presentes varios móviles de la departamental Santa María y el Jefe de Patrulla de la ciudad, Comisario Asollini, quien dialogó con Mi Valle y comentó algunos detalles de lo sucedido. 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias