Mi Valle Mi Valle

Secuestraron toneladas de explosivos en La Paisanita

El operativo es llevado a cabo por la Policía Federal Argentina con colaboración de efectivos de la Departamental Santa María. El comisario a cargo dialogó con Mi Valle.

Policiales 12 de octubre de 2018
1539356143360

Por directivas del Juzgado N° 2 de Córdoba, personal de la Policía Federal de la Provincia  junto a los grupos especiales G.E.O.F., realizaron un allanamiento esta mañana en La Paisanita, donde se secuestraron toneladas de fulminantes y detonadores.

El operativo se realizó en el polvorín Las Tres Marías ubicado camino a esa localidad. 

El traslado de los explosivos fue acompañado por personal de la Departamental Santa María. 

Según informaron fuentes policiales, de ser destinados al comercio ilícito representaban un peligro extremo para la población.

Sin embargo, se sabe que los mismos eran usados para distintos trabajos en canteras (donde es común el uso de explosivos).

En diálogo con Mi Valle, el Comisario Inspector a cargo del procedimiento Mario Espósito, afirmó que aún están trabajando: "Nos falta examinar algunas zonas más. El material estaba al aire libre, los explosivos estaban mezclados. Esto es altamente inflamable", manifestó. 

Cabe destacar que si bien no se difundió el origen de la denuncia, se sabe que se habría originado por la actitud "despechada" de un ex empleado que fue despedido del lugar.  

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias