Mi Valle Mi Valle

El ADN confirmó que el hermano de la mujer con discapacidad es el autor del abuso

Desde hace un mes está detenido en la cárcel de Bouwer. La joven dio a luz en el Hospital Misericordia durante el mes de agosto. El hecho ocurrió en la localidad de Despeñaderos.

Actualidad 12 de octubre de 2018
0019463212

Hace pocas horas se conoció el resultado del ADN practicado en el joven de 19 años que fue imputado de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" por un hecho ocurrido en la localidad de Despeñaderos.

Dio positivo "en un 99,99%", afirmaron fuentes judiciales, y aclararon que su situación procesal seguirá tal cual estaba especificada en la causa, del mismo modo que la prisión preventiva; que cumple desde mediados de septiembre en la cárcel de Bouwer. 

Cabe recordar que la mujer de 27 años dio a luz en el Hospital Misericordia, y el caso tomó repercusión nacional, gracias a la intervención de los profesionales del nosocomio, quienes dieron aviso a las autoridades policiales y judiciales. 

El alerta se encendió cuando los médicos constataron que la mamá tenía problemas de discapacidad, un grave retraso mental y del habla, que la ponía evidentemente en situación de vulnerabilidad y desconocimiento en su embarazo.

"Ya está confirmado, el autor del abuso y ahora padre del bebé fruto de ese abuso, es el hermano de la joven. Ya habíamos ordenado la prisión preventiva porque ese acto nunca podría haber sido consentido por la víctima", subrayó el fiscal a cargo del caso, el Dr. Alejandro Peralta Otonello.

Por otra parte agregó que "ésta era una prueba fundamental para determinar la responsabilidad del detenido". 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias