Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia será la primera localidad que visita Luis Juez en su recorrido por el interior provincial

Se presentará los primeros días de noviembre. Su imagen se reforzó los últimos meses, lo confirman las encuestas que le dan muy buena imagen positiva; y lo posicionan como uno de los candidatos a intendente de la capital.

Camino a las elecciones 2019 11 de octubre de 2018
luis juez

Si bien aún no está confirmada la fecha exacta, se conoció que el ex intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, desembarcará en Alta Gracia los primeros días de noviembre. 

De esta manera la ciudad del Tajamar se convertirá en la primera localidad que visite, luego de la renovación de autoridades del Frente Cívico; y sobre todo, luego de que las últimas encuestas le dieran un importante crecimiento no sólo en la capital cordobesa, sino también en la provincia

La consultora que dirige Roberto Schreiner, por ejemplo, hizo un relevamiento entre 24 de septiembre al 1° de octubre entre 800 casos, que terminó de confirmar algunos posicionamientos, y que sorprendió con otros. 

"Los cordobeses valoran positivamente la gestión provincial, lo cual se visibiliza en un diferencial positivo de 41,1%. Por el contrario, la gestión nacional y municipal denotan diferenciales negativos, siendo que las percepciones del gobierno de Macri presentan un diferencial de -19%,, mientras que Mestre obtiene el -23,7%", expone como una de las conclusiones el sondeo. 

En la imagen positiva de los dirigentes cordobeses, Juan Schiaretti sigue liderando con algo más de 50 puntos, y en segundo lugar se encuentra el actual diputado nacional Martín Llaryora con 38. Ramón Mestre tiene 34 puntos, mientras que Luis Juez 33. Más abajo se encuentra Mario Negri, Héctor Baldassi, Oscar Aguad y Alejandra Vigo. 

También se consultó "Si la elección a intendente de la ciudad de Córdoba fuera hoy, ¿a quién votaría? En ese escenario fue Martín Llaryora quien lidera el ranking con 30.1 %, y le sigue Luis Juez con 25 puntos. 

También se midió la imagen de los dirigentes nacionales (donde María Eugenia Vidal sigue siendo la que votada), y distintos escenarios de la gobernación de Córdoba. En todos ellos, es UPC quien lidera con bastantes puntos más que el resto. 

Para alcanzar estos datos, se realizaron llamados telefónicos (mediante contestadora) entre personas empadronadas en la Provincia de Córdoba, entre 16 y 70 años.

Si bien los números no lo ubican como el número uno a Juez, lo colocan en un plano de igualdad para pelear algunas candidaturas, o posicionarse de cara a una elección en soledad, una posibilidad que casi nadie baraja dentro del partido. 

¿Y el Departamento Santa María?

La lista con los candidatos para renovar autoridades departamentales del Frente Cívico se entrega mañana y, si no hay cambios, quedaría conformada de la siguiente forma: 

Presidente del Departamento: Agustín Saieg
vice Presidente: Sebastián Caminos
Primer Congresal: Martín Nuñez Cremades
Segundo Congresal: Nicolás González

Se mostraron muchas fotos durante los últimos días dentro de Cambiemos (algunas generaron felicitaciones y otras rechazo entre sus pares), pero aún no se ha visto la imagen que muestre un solo espacio con las autoridades renovadas de cada partido. 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias