Mi Valle Mi Valle

Llega el 1° Encuentro "Cultura en movimiento" a Villa Parque Santa Ana

El evento es organizado por la Agrupación folklórica "Tanta Yunta", y se desarrollará este sábado 13 de octubre en el Salón Comunal.

Cultura 10 de octubre de 2018
41389619_1072234056277252_1416605734640025600_o

Este sábado se llevará adelante en Villa Parque Santa Ana el 1° Encuentro "Cultura en movimiento", organizado por la Agrupación folklórica "Tanta Yunta".

El evento comienza a las 12 hs en el Salón Comunal de la localidad, donde participarán delegaciones de distintas partes de la Provincia. 

¿Qué es Tanta Yunta?

En junio de 2013 se reunió un grupo de amigos que buscaba manifestar a través de la danza el amor por las raíces criollas que lo identifican; es así como nace "Tanta Yunta", que en la lengua quechua quiere decir "junta de amigos". En la actualidad la agrupación está conformada por más de 15 familias, que junto con los profesores siguen trabajando por el mismo objetivo. Con este encuentro "Cultura en movimiento",  invitan a la gente a formar parte de esta hermosa familia, logrando con ese apoyo la valorización/revalorización de la cultura dancística, y de esta profesión de docente-artista-bailarín. 

Disposiciones generales

Las delegaciones podrán arribar a la localidad desde las 9:30 hs. y el costo de la inscripción es de 100 pesos. Al momento de ingresar al salón, deberán entregar las planillas de participación de los rubros. El precio de la entrada general, en tanto, es de 70 pesos. 

La organización solicita que los participantes lleven bandera y estandarte para el momento de apertura. A las 11:30 hs se entonará el Himno Nacional Argentino, y a las 12 dará comienzo el Encuentro. 

Rubros y categorías 

Categoría infantil/menor (hasta los 14 inclusive)

-Pareja de danza tradicional

-Conjunto de danza tradicional

-Solista de malambo

-Conjunto de malambo

-Pareja de danza estilizada

-Conjunto de danza estilizada

-Gauchito y donosa

Categoría juvenil/mayor (Desde los 15 años sin límite de edad) 

-Pareja de danza tradicional

-Conjunto de danza tradicional

-Solista de malambo

-Conjunto de malambo

-Pareja de danza estilizada

-Conjunto de danza estilizada

-Gauchito y donosa

-Bailarín y bailarina 

Categoría adultos (de 25 años en adelante)

-Pareja de danza tradicional

-Conjunto de danza tradicional

-Solista de malambo

-Pareja de danza estilizada

-Conjunto de danza estilizada

-Gauchito y donosa

-Bailarín y bailarina 

-Mamá y Tata gaucho

Categoría única

-Solista de malambo femenino

Cabe destacar que los únicos rubros que participan de manera competitiva son: Gauchito y Donosa del festival, quienes bailarán Gato. Además, el bailarín y bailarina del festival, quienes interpretarán una Zamba; y por último Mamá y Tata Gaucho, que bailarán Jota. 

Los participantes tendrán un jurado de lujo a cargo de profesores organizadores del evento y padres de la Agrupación gaucha Tanta Yunta. 

Características generales

Los conjuntos y solistas de Malambo participarán en ambos estilos juntos (NORTE O SUR), teniendo un máximo de 4 minutos.  El acompañamiento musical podrá ser con músicos en vivo o con pista de audio.

El conjunto de Danza participará en la forma tradicional con un tema musical por delegación y en la forma estilizada tendrá un tiempo máximo de 8 minutos.

La cantidad mínima de parejas serán de dos. 

La pareja de Danza podrá participar en ambas formas (Tradicional y Estilizada), y tendrá un tema musical por delegación. 

Para mayor información, comunicarse con los profesores Carolina Navarro (0351-155184213) y Coqui Sala (0351-153760276)

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-06-17 at 12.15.58

Exportar cultura, un clásico de Pablo Díaz

Cultura 17 de junio de 2020

"Este fue literalmente para mí el mes de la Patria", cuenta. El artista de Alta Gracia entregará un busto de Manuel Belgrano a la localidad de Los Zorros. Antes de esto, una pieza de Alfonsín viajó a Santiago del Estero y una estatuilla de Malvinas a Santa Cruz.

Lo más visto

Boletín de noticias