Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: por primera vez, junto a la Tarjeta Social se entregaron semillas para huerta

El acto se desarrolló esta mañana en el salón de SMATA y contó con nutrida presencia de vecinos y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.

Sociedad 09 de octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-09 at 12.13.34

Con una importante cantidad de vecinos, se desarrolló esta mañana el acto de entrega de 120 Tarjetas Sociales en el salón de SMATA, ubicado en calle Dino Carignani al 280 de la ciudad de Alta Gracia. 

El condimento que tuvo esta entrega es que además, de proporcionar a la gente esta asistencia económica que permite comprar alimentos en comercios adheridos al programa, se les entregó semillas para que hagan su propia huerta; acto que nunca se había realizado, y mucho menos con la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes se ofrecieron a brindar un taller para enseñar a cultivar.

Estuvieron presentes  el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social, Fernando Mina, el vice intendente Juan Manuel Saieg y el secretario de Gobierno Marcos Torres, además de los representantes del Ministerio de Desarrollo Social. 

"Hoy hicimos entrega de 120 tarjetas sociales nuevas, el cupo ya lo habíamos pedido hace un par de meses atrás y hoy se concretó. Agradecemos mucho al Ministerio por haberse hecho presente con su Directora, es la primera vez", subrayó Mina; y agregó: "hoy se dio además algo que nunca se había dado ni en Alta Gracia ni en ninguna parte de la provincia. El Ministerio de Agricultura y Ganadería hoy acompañó a la Tarjeta Social trayéndonos semillas para que la gente haga huerta en su casa, y además a personas que las van a instruir de cómo culitvarlas para tener una alimentación saludable. La coyuntura del país no nos está ayudando, tratamos de bajar todos los planes que podemos, tratamos de estar todo lo que podemos al lado de la gente". 

El vice intendente, en tanto, brindó un corto pero encendido discurso, donde manifestó entre otras cosas que "ni el municipio, ni la provincia los van a dejar solos"; y luego se refirió a las dificultades económicas que hay por estos días a nivel nacional. "Lo que se dice, se dice desde el corazón porque estamos viviendo una situación de crisis en la Argentina, y nuestra ciudad no es ajena a eso, debido a la estrepitosa inflación que tenemos y la proyección que es de un 50% aproximadamente en todo el país. Hay niveles de desocupación y pobreza que son importantes, y nosotros sabemos que debemos estar siempre cuidando la dignidad de las personas y tendiendo una mano solidaria para que la justicia social se cumpla. La realidad no nos resbala y vamos a estar al lado de la gente", subrayó en su alocución.

El secretario de Gobierno, en tanto, acompañó todo el acto y se refirió al crecimiento que ha tenido la demanda de las tarjetas sociales.  "Vamos a tener más de mil tarjetas en la ciudad. Esto es un trabajo conjunto y de contención a la gente. El plus de hoy, es decir la entrega de semillas, es algo muy importante, sobre todo lo que tiene que ver con el trabajo de quienes van a capacitar a la gente para que tenga su huerta", dijo. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias