Mi Valle Mi Valle

Claudia Cuffa, una de las seleccionadas junto a Ramón Mestre para la reunión en Casa Rosada

La jefa comunal de Villa San Isidro fue una de los 23 intendentes invitados para participar de una reunión junto a Marcos Peña. Algunos de los funcionarios que asistieron fueron los que no firmaron el Pacto Fiscal provincial.

Política 08 de octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-08 at 20.26.49

La foto de Claudia Cuffa a la derecha del presidente Mauricio Macri se viralizó en minutos durante la tarde de este lunes. 

Es que fue una de las seleccionadas para participar de una reunión "cumbre" en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete Marcos Peña y 22 intendentes más de la provincia.

En el grupo estaban los que no adhirieron al Pacto Fiscal con el gobernador Juan Schiaretti, pero también concurrieron quienes le dijeron que si a la provincia. 

WhatsApp Image 2018-10-08 at 21.03.57

Quien encabeza la comitiva es el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre

"Queremos que la provincia deje de manejar a discreción los fondos que son nuestros", dijo la funcionaria del Departamento Santa María, e hizo alusión a lo mismo que destacó en su asunción la semana pasada como Presidente de la UCR del Departamento: "Nos habían prometido un móvil policial para San Isidro, y nos lo sacaron días después, eso es sólo un ejemplo", manifestó. 

La reunión se realizó esta tarde y los que asistieron forman parte del Ente del Radicalismo. 

"Tuvimos oportunidad de plantear al Jefe de Gabinete no sólo la realidad económica en general, sino también en particular la discrecionalidad con que se manejan los fondos nacionales que recibe el gobierno de la provincia de Córdoba, como por ejemplo, Vida Digna, Tarjeta Social, Sala Cuna; que tienen un gran porcentaje integrado por fondos nacionales, y por ejemplo, en Vida Digna se repite la triste historia de que en cambio de repartirlos los intendentes, los entregan los punteros políticos", agregó la jefa comunal, aún desde Buenos Aires. 

Además, aclaró: "Nos sorprendió mucho la presencia de Macri, no estaba prevista, vino a tomar un café con nosotros, fue muy amena su conversación. Por supuesto él tiene la confianza plena de que la gente quiere cambiar el paradigma que hemos pasado estos 12 años....yo le agregaría más años, pero él solo dijo esos. Lo que quiere la gente es un cambio, un cambio de raíz, un cambio integral de la sociedad donde se gaste lo que se pueda; y no más de lo que se debe. Lo que él planteaba es que no se puede gastar más de lo que se tiene, lo mismo que pasa en un hogar. Que hay que cuidar, que es una época dura, difícil y que confía que Córdoba siga apostando al cambio", sentenció. 

Se desconoce aún que otros temas se hablaron, o si Cuffa pudo gestionar algún tipo de ayuda extraordinaria para la comuna. 

WhatsApp Image 2018-10-08 at 21.03.57 (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias