Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Francés desaparecido: bomberos de Alta Gracia, Tanti y Mendiolaza fueron parte del grupo de búsqueda

Estuvieron siete días en la zona de Volcán Higueras. Mathieu Martin lleva 60 días desaparecido. Su familia viajó a Argentina. Aún no hay novedades sobre su paradero.

Actualidad 08 de octubre de 2018
Mochilero

Durante siete días, el comisario Marcelo Taboada (bombero voluntario de Tanti), Jorge Pereiro (bombero de Mendiolaza), y Nestor Toro" García  (bombero de Alta Gracia), formaron parte del grupo de búsqueda que trabajó incansablemente para dar con el paradero de Mathieu Martin.

El hombre de 32 años, oriundo de Francia, se comunicó por última vez el 8 de agosto desde Tilcara,  contó que visitaría Salta, y que después cruzaría hacia Paraguay.

"Llevamos un dron que es de los bomberos de Tanti e hicimos búsqueda en unas cañadas que tenían  3000 metros de profundidad, ya que era imposible hacerlo con cuerdas. Son zonas muy agrestes. Además trabajamos con dos perros de búsqueda", afirmó García a Mi Valle. 

WhatsApp Image 2018-10-08 at 12.45.47

WhatsApp Image 2018-10-08 at 12.45.47 (1)

Los bomberos  estuvieron trabajando en Volcán Higueras, uno de los pueblos más alejados de Iruya. Son escasas las posibilidades de llegar al lugar, una de ellas es caminando unas doce horas por senderos de montaña, o tomar un camino vehicular que sale desde Humahuaca y pasa por Palca de Aparzo (en provincia de Jujuy). "Es un sitio realmente imponente, paramos en una escuelita con mis compañeros", agrega el altagraciense. 

Cuando fueron al lugar, hacía 50 días que estaba desaparecido (al día de hoy hace más de 60) y se ubicaron en la zona que hace límite entre Salta, Jujuy y Bolivia; justamente el sector donde habría sido visto por última vez. "Ninguno de los datos son certeros hasta el momento, hay solo versiones", añadió García.

WhatsApp Image 2018-10-08 at 12.45.46

WhatsApp Image 2018-10-08 at 12.45.45
"Estuvimos una semana a 4.800 ó 5.000 metros de altura trabajando conjuntamente con gente de Gendarmería, con K9, y grupos especiales de búsqueda de Salta y Jujuy. Éramos 40 personas aproximadamente. Luego del trabajo realizado en el lugar, se descartó la zona", agregó el "Toro". 

Cabe desatacar que, tras la desaparición, se abrió una causa judicial que está a cargo del fiscal Alejandro Maldonado, de la provincia de Jujuy. Los padres y la hermana del joven desaparecido decidieron viajar a la Argentina y se reunieron con el magistrado a cargo y los gobernadores de ambas provincias.

WhatsApp Image 2018-10-08 at 12.45.44

WhatsApp Image 2018-10-08 at 12.45.43 (2)

 Córdoba participó de la búsqueda mediante un pedido que llegó desde Nación al ministerio de Gobierno y Seguridad, y por ende,  a la Secretaría de Emergencia, que fue la que convocó a los bomberos. 

Mochilero
Este es el joven francés que está intensamente buscado

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias