Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: comenzarán a controlar el avance de obra de las viviendas que a partir de ahora reciban el Vida Digna

Un caso testigo motivó esta decisión. "La finalidad de esta ayuda es mejorar la vivienda, porque así fue solicitado. Necesitamos ver que se cumpla porque el objetivo es que las familias puedan vivir mejor", manifestó el Director de Desarrollo Social.

Sociedad 08 de octubre de 2018
Vida-Digna

El Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alta Gracia, Roberto Ruggeri, relevó durante la mañana de este lunes un caso testigo que dejó en evidencia varias problemáticas. 

Se trata de un hombre mayor de edad, que tiene la visión disminuida y vive solo en barrio Don Bosco. Su situación, desencadenó que desde horas antes se viralizara un mensaje en las redes sociales donde se solicitaba "algún tipo de ayuda por su delicada situación". 

Debido a ésto, personal de esa área se hizo presente en el lugar y pudo comprobar que el estado de salud de esta persona está más complicada que antes, por lo que les solicitó que le fuera enviado el bolsón de mercadería (que mensualmente recibe) a su domicilio "porque no puedo andar prácticamente en la calle", dijo; hecho al que se accedió, y a partir de este mes se le enviará a su casa.

Por otra parte, y haciendo un recorrido por la vivienda, los funcionarios notaron que no se había hecho prácticamente nada con el dinero que se entregó del "Vida Digna" (30 mil pesos en dos cuotas. Se tarta de la entrega anterior, porque ahora aumentó a 40 mil pesos), y "sólo tenía colocado unos cerámicos, mal puestos que incluso son peligrosos para él que no ve nada", manifestó a Mi Valle Ruggeri; y agregó: "comenzaremos a controlar el avance de obra que se haga en las viviendas que a partir de ahora reciban el Vida Digna, porque esa es la línea que tiene de trabajo el Secretario Fernando Mina, y además la finalidad de esta ayuda es mejorar la vivienda, porque así fue solicitado. Necesitamos ver que se cumpla porque el objetivo es que las familias puedan vivir mejor". Por otra parte acentuó que en este caso en particular se ha hecho un seguimiento constante de su situación: "Venimos ayudando a este señor y nos sorprendía que no se había hecho presente a retirar el bolsón, por eso nos llegamos a su casa", dijo el funcionario. 

Cabe destacar que este plan otorga asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba, a fines de que realicen mejoras edilicias en sus hogares. Pueden acceder los integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan. Deberán, además, ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble, o tener en préstamo un inmueble de un familiar. La operatoria implica la entrega de créditos por 40 mil pesos. Los fondos se otorgan en dos etapas: la primera, de 20 mil pesos (al comenzar la obra), y la segunda, de 20 mil pesos, una vez verificado el avance de los trabajos.

Foto: la última entrega del Vida Digna en Alta Gracia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias