Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Barrio Parque del Virrey se sumó a la jornada de prevención de VIH

Se realizaron más de 40 testeos en la zona este jueves. Estos operativos por los barrios forman parte de un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social y el Hospital Arturo Illia.

Sociedad 26 de abril de 2019
WhatsApp Image 2019-04-25 at 11.57.17 AM
Barrio Parque del Virrey se sumó a la jornada de prevención de VIH

Este jueves se llevó adelante en barrio Parque del Virrey una nueva jornada de la campaña "Alta Gracia elige saber", una manera de que los vecinos se hagan el test rápido de VIH, de la mano de profesionales capacitados en el tema, y con resultados en 30 minutos. 

"Se hicieron 43 test de VIH SIDA y hoy tuvimos el agregado de Hepatitis B. Estamos muy contentos, vamos a seguir avanzando en la prevención de estas enfermedades porque estamos convencidos que es la única manera de erradicarlas", manifestó al respecto el Dr. Fernando Mina, titular de la secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social.

Estos operativos por los barrios forman parte de un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social y el Hospital Arturo Illia, que tienen por objetivo la prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual,

El rango etario que concurrió fue entre los 20 y los 40 años de edad. 

En los próximos días se anunciará en qué barrio se encontrará en los próximos días el equipo de salud. 

Es importante destacar sobre este tema que la Argentina es el país de América Latina con mayor cantidad de nuevos casos de VIH por año, y es por ese motivo que se está trabajando fuertemente en la prevención y detección precoz de la enfermedad. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-03-25 at 23.39.31

Dos casos nuevos de coronavirus en el Hospital illia

Actualidad 26 de marzo de 2020

Se trata dos mujeres que volvieron de viaje del exterior y viven en una comuna aledaña a Alta Gracia. "Como las dos pacientes guardaron aislamiento preventivo no han tenido contacto con terceros", explicó la directora del nosocomio Mariana Garay.

Lo más visto

Boletín de noticias