Mi Valle Mi Valle

Vecinos y autoridades debatieron sobre el impacto del canal en Villa La Bolsa

Estuvieron presentes la jefa comunal de la localidad, Elisa Martínez, su par de Valle de Anisacate, Jorge Merlo, funcionarios comunales y vecinos.

Actualidad 07 de octubre de 2018
Canal

Durante la tarde del sábado, autoridades comunales de Villa La Bolsa, del Valle de Anisacate y un importante número de vecinos, se reunieron en el SUM de La Bolsa para debatir el impacto que tiene el canal que atraviesa esas dos localidades además de Anisacate, su preservación, los límites del mismo y la responsabilidad del gobierno de la provincia en el tema. 

La reunión tuvo lugar a raíz de una nota que presentaron los vecinos a Recursos Hídricos para debatir sobre las competencias de las tres localidades y la importancia (o no) de que este canal siga funcionando. 

"Todos estuvimos de acuerdo en que el canal siga funcionando", relató la jefa comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez, y resaltó la importancia que este curso de agua tiene para la historia de la localidad: "lo vamos a defender porque este canal es parte del acervo cultural e histórico de la comuna, y es una de las cosas que caracterizan nuestro lugar", subrayó, quien participó de una reunión a mediados de septiembre con autoridades de la provincia donde se planteó la necesidad de relevar el lugar, a raíz de las quejas de algunos vecinos, quienes habrían afirmado que el curso de agua habría generado algunos inconvenientes en propiedades privadas.  En la misma, estuvieron presentes la Ingeniera Silvina Sabor, el vocal de la Dirección General de Irrigación, Gonzalo Plencovich y autoridades comunales.

El canal pasa por las tres localidades, y en muchas zonas se encuentra dentro de los espacios verdes de las viviendas.

Hace poco tiempo, y a raíz de algunos vecinos que se presentaron ante la provincia como perjudicados por el curso de agua, desde Recursos Hídricos afirmaron que vendrían a relevar "en territorio"  para corrobar in situ el impacto. 

Cabe destacar que el mantenimiento de ese curso de agua es competencia de las comunas, mientras que Recursos Hídricos es el organismo provincial que regula el uso del agua del mismo. 

Foto: personal de la comuna de Villa La Bolsa haciendo limpieza del canal.

bolsa-1-canal-min-660x400

Te puede interesar

multimedia.normal.95d2ac5ddcc528a0.576861747341707020496d61676520323032302d30362d31362061742031312e5f6e6f726d616c2e6a706567

Todos los hisopados de Anisacate dieron negativo

Sociedad 20 de junio de 2020

El equipo de Epidemiología de la Provincia de Córdoba realizó 150 test y 38 hisopados. Además, el municipio aclaró que aquellas personas que mantuvieron contacto estrecho con los casos positivos, deberán hacer cuarentena de 14 días obligatoria.

Lo más visto

Boletín de noticias