Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Vecinos y autoridades debatieron sobre el impacto del canal en Villa La Bolsa

Estuvieron presentes la jefa comunal de la localidad, Elisa Martínez, su par de Valle de Anisacate, Jorge Merlo, funcionarios comunales y vecinos.

Actualidad 07 de octubre de 2018
Canal

Durante la tarde del sábado, autoridades comunales de Villa La Bolsa, del Valle de Anisacate y un importante número de vecinos, se reunieron en el SUM de La Bolsa para debatir el impacto que tiene el canal que atraviesa esas dos localidades además de Anisacate, su preservación, los límites del mismo y la responsabilidad del gobierno de la provincia en el tema. 

La reunión tuvo lugar a raíz de una nota que presentaron los vecinos a Recursos Hídricos para debatir sobre las competencias de las tres localidades y la importancia (o no) de que este canal siga funcionando. 

"Todos estuvimos de acuerdo en que el canal siga funcionando", relató la jefa comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez, y resaltó la importancia que este curso de agua tiene para la historia de la localidad: "lo vamos a defender porque este canal es parte del acervo cultural e histórico de la comuna, y es una de las cosas que caracterizan nuestro lugar", subrayó, quien participó de una reunión a mediados de septiembre con autoridades de la provincia donde se planteó la necesidad de relevar el lugar, a raíz de las quejas de algunos vecinos, quienes habrían afirmado que el curso de agua habría generado algunos inconvenientes en propiedades privadas.  En la misma, estuvieron presentes la Ingeniera Silvina Sabor, el vocal de la Dirección General de Irrigación, Gonzalo Plencovich y autoridades comunales.

El canal pasa por las tres localidades, y en muchas zonas se encuentra dentro de los espacios verdes de las viviendas.

Hace poco tiempo, y a raíz de algunos vecinos que se presentaron ante la provincia como perjudicados por el curso de agua, desde Recursos Hídricos afirmaron que vendrían a relevar "en territorio"  para corrobar in situ el impacto. 

Cabe destacar que el mantenimiento de ese curso de agua es competencia de las comunas, mientras que Recursos Hídricos es el organismo provincial que regula el uso del agua del mismo. 

Foto: personal de la comuna de Villa La Bolsa haciendo limpieza del canal.

bolsa-1-canal-min-660x400

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-22 at 08.21.15

Anisacate: reinsertaron a "Marcelito" en su hábitat natural

Sociedad 22 de noviembre de 2020

Se trata del carancho que llegó en junio de este año con múltiples lesiones, entre ellas, disminución de la vista y el oído. El grupo de voluntarios Canisacate, fue el encargado de trabajar en su recuperación. #Mirá el video de su liberación.

WhatsApp Image 2020-12-22 at 09.11.41

Valle de Anisacate: emprendedores locales realizan Feria Navideña

Sociedad 22 de diciembre de 2020

Se llevará adelante el 23 entre las 18 y las 22:30 hs y el jueves de 10 a 14 hs. "Adquiriendo nuestros productos no solo ayudan a los productores locales, sino que también eligen un regalo único, hecho de manera artesanal para estas fiestas", dijo una de las emprendedoras.  

Lo más visto

Boletín de noticias