Mi Valle Mi Valle

Accastello en Anisacate: "Tengo un profundo pesar por la muerte de De la Sota", manifestó al presentar su libro

Ante la presencia del intendente Ramón Zalazar, el jefe comunal de Valle de Anisacate, Jorge Merlo y un nutrido número de vecinos, hizo un recorrido por las obras de Villa María, habló de potenciar las localidades y comunas del interior y de gestionar, porque "la plata no se recibe, se gestiona", afirmó.

Camino a las elecciones 2019 07 de octubre de 2018
IMG_20181005_195938217

En un bar de la localidad de Anisacate, el tres veces intendente de Villa María, Eduardo Accastello presentó su libro "Gobiernos locales hacia la común humanidad". 

El encuentro fue el pasado viernes por la noche y contó con la presencia del intendente Ramón Zalazar, el jefe comunal de Valle de Anisacate, Jorge Merlo y un nutrido número de vecinos. 

Habló de potenciar las comunas y localidades del interior y de la importancia de gestionar fondos, más allá de que sea o no del mismo palo político el gobierno provincial o nacional.


IMG_20181005_195803814_BURST000_COVER_TOP

También dijo que se deben fortalecer las políticas que incluyan a la salud y la educación como pilares fundamentales del crecimiento regional; y no dejó pasar la oportunidad para criticar la actual gestión de Mauricio Macri, que "en realidad gobierna para pobres, no para ricos", manifestó, haciendo alusión a las políticas económicas que "sólo logran el empobrecimiento de la sociedad", aclaró. 

En un ambiente ameno, luego de la presentación de su libro, dialogó con los presentes y respondió preguntas vinculadas a las obras que durante 12 años llevó adelante en Villa María. 

"Para los que formamos parte de una idea nacional y popular de la política, los que venimos del peronismo, sabemos que si nos planteamos que el eje es el ser humano, no nos vamos a equivocar nunca", manifestó, y habló de la importancia de incorporar a las actividades a los niños y adultos mayores: "Democracia protagónica es cuando uno hace que todas las instituciones participen. En Villa María hicimos el Parlamento de los Niños, por ejemplo, donde los niños de las escuelas primarias una vez al año elegían las autoridades y se le dio un presupuesto de un millón de pesos para las obras propuestas por ellos; lo hacíamos nosotros, pero los que decidían eran ellos. ¿Por qué no podrían decidir nuestros niños? sin son seres humanos, ¿Quién dice que los niños deben decidir cuando tienen 18 años? Eso lo dice la ley para votar nada más, pero no para decidir. Cuando los niños deciden en una comunidad, los adultos tenemos lugar, pero cuando los adultos decidimos no siempre los niños y adultos mayores tienen lugar.", aclaró, y agregó que se creó en su ciudad el "Presupuesto participativo barrial", es decir que parte del presupuesto provincial lo decidan las instituciones e intendentes de cada comuna. "Si ese presupuesto se decide desde una oficina, es muy difícil que se hagan cosas que realmente importan a la gente que vive en el lugar", dijo; y aclaró que la "Comunidad Regional", que existe en el Departamento fue un avance en ese sentido. 

IMG_20181005_200055868

En cuanto  a la dificultad con la que se encuentran las comunas de cada región alentó a gestionar y manifestó que buena parte de las obras que se realizaron en Villa María en su primera gestión se hicieron durante el gobierno de De la Rúa, es decir, con un partido político ajeno a sus convicciones: "la plata no se recibe, se gestiona", afirmó. 

Cabe destacar que el libro nació "ante una necesidad de contar todas las cosas que pudimos hacer durante estos 12 años de gobierno en Villa María", aclaró; pero también destacó que fue motivado por un encuentro que tuvo (junto a varios intendentes más), con el Papa Francisco. 

descarga

Dejó un espacio, además, al comienzo de su alocución para recordar la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota, "con quien compartí muchos momentos mientras era ministro de Gobierno. Tengo un profundo pesar por su partida", aclaró quien en los últimos meses había mantenido un importante dialogo con él. 

Recordemos que tras la muerte del ex gobernador, Accastello fue a despedirlo, llegó hasta al lado del féretro y saludó a sus hijas, como también a quien fue su ex pareja, la diputada nacional Adriana Nazario a quien le pudo expresar su pésame y mantener un dialogo.

Te puede interesar

multimedia.normal.95d2ac5ddcc528a0.576861747341707020496d61676520323032302d30362d31362061742031312e5f6e6f726d616c2e6a706567

Todos los hisopados de Anisacate dieron negativo

Sociedad 20 de junio de 2020

El equipo de Epidemiología de la Provincia de Córdoba realizó 150 test y 38 hisopados. Además, el municipio aclaró que aquellas personas que mantuvieron contacto estrecho con los casos positivos, deberán hacer cuarentena de 14 días obligatoria.

Lo más visto

Boletín de noticias