Mi Valle Mi Valle

Se cansaron del robo de animales, y lo detuvieron los vecinos

Cortando alambres de distintos campos, tres personas huían con una buena cantidad de vacas. Dos de ellos fueron detenidos.

Policiales 07 de octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-07 at 09.33.48 (1)

Vecinos de un campo ubicado en inmediaciones a la ruta C-45, en proximidades a la ciudad de Alta Gracia, detuvieron a un delincuente, quien, junto a dos más, trasladaba animales robados a metros de donde ellos estaban trabajando. 

Luego de inmobilizarlo, llamaron a la Policía, la que se hizo presente en el sector y desplegó un rastrillaje y posterior operativo cerrojo, tratando de dar con los otros dos ladrones. 

Como consecuencia de ésto, los uniformados comprobaron el corte de algunos alambrados, y lograron dar con otro de los delincuentes, y elementos vinculados al robo. 

El primer detenido tiene 41 años y es oriundo de barrio Parque del Virrey, el segundo tiene 44 años y vive en barrio Ituzaingó, de la ciudad de Córdoba. Ambos fueron imputados de "Abigeato"y quedaron a disposición de la Justicia. 

La Policía pudo secuestrar, además, una pinza, un palo, un hierro, una cadena de 40 cm, un candado, un lazo y un equino que utilizaba uno de los aprehendidos.

Cabe destacar que el robo de animales en esta parte de la provincia es una constante que preocupa. Se han realizado en algunas oportunidades reuniones con la Policía tratando de poner en funcionamiento nuevamente la Patrulla Rural, sin embargo, no hay novedades aún sobre este tema. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias